Home / consejos seguridad / Prepara tu coche para viajar tras el estado de alarma

El pasado 9 de mayo se puso fin al estado de alarma. El segundo que ha vivido nuestro país por la pandemia del Covid-19. Eso significa que muchos conductores ven más cerca la posibilidad de viajar; puesto que una de las medidas que nos dejan hacerlo es la eliminación de las restricciones perimetrales de las Comunidades Autónomas. Pero antes, prepara tu coche para esta misión.

Todos tenemos ganas de salir, de ir a la playa, de desplazarnos a la montaña o de pasar unos días en la segunda residencia. Ahora ya es posible hacerlo tras la finalización del estado de alarma. Sin embargo, si no has cogido mucho el coche en estos últimos meses, es recomendable que pase por una revisión. Desde Autolunas Carabanchel te damos las recomendaciones y prepara tu coche para cualquier viaje.

Prepara tu coche para los viajes veraniegos

  • Batería: es uno de los elementos que más sufre con el estacionamiento prolongado. Debes revisarla y si tiene más de cinco años, incluso cambiarla.
  • Neumáticos: mantienen el peso del vehículo en cualquier circunstancia. Cuando llevan tiempo sin moverse y en una misma posición, pueden deteriorarse. Comprueba su estado, si hay deformaciones y si tienen la presión correcta.
  • Luces: cuando vas a emprender un viaje las luces deben ser siempre comprobadas. Revisa las luces de posición, cruce, largo alcance, antinieblas, luces de freno e intermitentes.
  • Líquidos: hay muchos líquidos clave en el motor de tu vehículo. Especialmente presta atención a los niveles del aceite, anticongelante y liquido de frenos. Si están por debajo, ha podido ser por una fuga o evaporación.
  • Escobillas: si el coche ha pasado mucho tiempo al sol y parado, será necesario que compruebes el estado de las escobillas. Aunque de cara al verano es posible que las uses menos, las necesitarás en cualquier tormenta.
  • Aire acondicionado: con el verano a la vuelta de la esquina, comienza a probar también el aire acondicionado. Será imprescindible en tus viajes por carretera para soportar las altas temperaturas.