Home / consejos seguridad / Cuidar la batería durante el confinamiento

A lo largo de las semanas hemos visto como el confinamiento puede afectar también a tu coche. El estado de Alarma nos mantiene encerrados en casa sin poder salir, salvo en contadas excepciones; algo básico para frenar la pandemia por el coronavirus Covid-19. Si la semana pasada repasábamos las posibles averías por falta de uso, hoy queremos que sepas cómo cuidar la batería durante el confinamiento.

No pasa nada cuando el periodo de no mover el vehículo es breve, pero si se alarga hay que tomar medidas. La batería es uno de los elementos del coche más característicos que se merece un artículo aparte. Por eso desde Autolunas Carabanchel queremos darte algunos conseguir para que sepas cómo cuidar la batería.

Dos consejos para cuidar la batería en cuarentena

La batería del coche es uno de los elementos que necesitas de tu cuidado durante la cuarentena. Sufre bastante cuando no se está usando el coche. Eso sí, cuando más nueva sea la batería menos riesgos habrá de que el motor no arranque. Cuando vuelvas a usar el coche, conviene que sigas algunas de nuestras recomendaciones:

  • Arranca el coche cada cierto tiempo: es una rápida solución que además te llevará muy poco tiempo. Es suficiente con dar el contacto y arrancarlo para prevenir la salud y carga de la batería. Aunque el motor esté apagado, hay algunos equipos que requiere electricidad y si no se pone en marcha no puede recargarse. Ya esté aparcado en la calle o en el garaje, aprovecha el día que salgas a tirar la basura para hacerlo.
  • Desconecta el terminal negativo de la batería: es otra de las opciones para cuidar la batería durante la cuarentena. Con una llave, retira el cable para que deje de hacer contacto con el borne negativo (y cúbrelo con cinta aislante). De esta forma, la batería no se descargará y podrás aguantar hasta tres meses dependiendo de su estado. Antes de hacerlo asegúrate que al coche no le va a pasar nada, puesto que los coches modernos, el sistema eléctrico es el encargado de casi todas las funciones del vehículo.