Home / consejos seguridad / Revisa tus neumáticos si has tenido el coche parado

Los neumáticos son los zapatos del coche. El único punto de contacto del automóvil con el suelo, pavimento o calzada. Muchas veces no se le presta la atención que merecen, siendo en realidad uno de los elementos más importantes. Cualquier anomalía en su estado de conservación puede incrementar las posibilidades de accidentes; incluso influyen en la eficiencia del vehículo cuando está en marcha.

Durante el confinamiento y proceso de desescalada, te hemos ido ofreciendo artículos interesantes y prácticos para saber qué puedes hacer o no con tu vehículo. El coche ha podido estar mucho tiempo parado durante la cuarentena, por eso es importante revisar atentamente tus neumáticos. Desde Autolunas Carabanchel te damos una serie de consejos para su mantenimiento y evitar daños si está parado o inmóvil.

Consejos para revisar tus neumáticos mientras esté parado

  • Inspección: si tu coche va a estar parado (o ya lo ha estado), lo mejor es aprovechar el tiempo libre para realizar una inspección de tus neumáticos. Comprueba el desgaste de la banda de rozadura, si hay objetos clavados, así como cortes o abultamientos. También verifica el dibujo del caucho para que sea el correcto.
  • Tapones de las válvulas: es importante comprobar también los tapones de las válvulas de los neumáticos. Evita que la suciedad y la humedad puedan provocar problemas. Por lo que, en caso de estar en mal estado, lo mejor es que los reemplace cuanto antes.
  • Presión: después de comprobar la parte externa de los neumáticos, hay que prestar atención también a la parte interna. Por ejemplo, como la presión. Puedes aumentarla un poco mientras el coche esté parado, de esta manera evitarás daños y puntos planos. Una vez vuelvas a coger el vehículo con normalidad, no olvides ajustar la presión normal.
  • Intemperie / garaje: estacionar tu coche en la calle, no es la mejor de las opciones. Si tienes la posibilidad de hacer dentro de un garaje, no lo dudes y cámbialo. Sobre todo, en una etapa donde no se mueva ya que le protegerá mejor (los neumáticos). Si no te queda más remedio que aparcar a la intemperie, usa cubiertas para los neumáticos. Están hechas de un material reflectante de aluminio que les protegerá de la luz solar y otros daños de la meteorología.