Home / consejos seguridad / Por qué se desgastan las escobillas del coche

¿Recuerdas cuando cambiaste o revistaste las escobillas del coche por última vez? Seguramente no. Hay zonas del vehículo que pueden pasar desapercibidas o a las que no prestamos tanta atención. Sin embargo, son partes esenciales en el momento de la conducción y no debes pasar por alto.

Salir a la carretera significa exponerte a cualquier inclemencia del tiempo. No sabes si lloverá, granizará o nevará y es posible que tengas que hacer uso de las escobillas del coche. Es conveniente estar atento porque la mala visibilidad es uno de los principales motivos de accidente al volante. Desde Autolunas Carabanchel te damos unos consejos para saber por qué se desgastan las escobillas y cuando hay que cambiarlas.

Causas para evitar el desgaste de las escobillas del coche

Suciedad: tal vez uno de los problemas más fáciles de evitar. Cuando no limpiamos con regularidad la goma de las escobillas del coche, habrá suciedad acumulada. Ello puede causar mayores problemas incluso estrías en el cristal. Si has llegado demasiado tarde a la limpieza, lo más recomendable es la sustitución de las mismas.

Cambios de temperatura: los cambios bruscos en la temperatura, también afecta a la vida de tus escobillas del coche. Sobre todo si tienen que ver con grandes heladas o calor extremo. Es aconsejable revisarlas cada cierto tiempo para verificar que siguen encontrándose en perfecto estado.

Goma muy usada: igual que otras partes del vehículo, su continuo uso puede llegar a desgastarlas. Cuando acumula un empleo constante uso, pierden flexibilidad y no se adherirán correctamente al cristal. Por eso es recomendable cambiar las escobillas del coche de manera periódica.

No protegerlas: si tu vehículo duerme en la calle, está expuesto a las inclemencias del tiempo. Para la época de invierno es interesante que busques una manera de protegerlas. Los climas muy fríos pueden afectar tanto a tu parabrisas como a las escobillas del coche. Si evitas que se forma hielo, alargaras la vida de estas de manera considerable.