Home / consejos seguridad / ¿Qué tramites del vehículo se pueden hacer durante el confinamiento?

Nos encontramos en una situación excepcional. La pandemia del coronavirus Covid-19 ha llegado para cambiarlo todo y nos ha obligado a permanecer en nuestros hogares para evitar el contagio y su expansión. Sin embargo, es importante saber qué tramites del vehículo si se pueden realizar y cuáles no, mientras dure el Estado de Alarma.

Hasta que se ponga fin a este estado nuevo para todos, hay muchos tramites del vehículo que han quedado automáticamente suspendidos. Otros se podrán realizar vía telemática y otros se retomarán cuando todo vuelva a la normalidad. En Autolunas Carabanchel te explicamos que es lo que está permitido y lo que no durante el confinamiento.

Tramites del vehículo que podrán o no podrán realizarse

  • Cobertura seguros: obviamente el estado de alarma, no implica que haya diferencias en las coberturas de los seguros. Da igual que sean a todo riesgo, a tercera o con franquicia. Las restricciones son solo de movimiento, los conductores siguen cubiertos por su seguro de la misma forma. Además, hay que recordar que aún que hay personas que deben ir a trabajar con total normalidad.
  • Asistencia de carreteras: si estás conduciendo y sufres un accidente, la asistencia en carretera está garantizada. Si esa avería debe llevar tu coche al taller, eso podría ser un inconveniente ya que no todos permanecen abiertos.
  • Servicio de ITV: el servicio de ITV se ha visto alterado al quedar completamente suspendido en todo el territorio nacional. Aquellos vehículos que tuvieran que realizar la inspección en el periodo desde el 15 de marzo, han quedado aplazados hasta nuevo aviso. Esperando que al volver a la normalidad se pasar y que los agentes no puedan sancionarles por ello durante la cuarentena.
  • Atención de la DGT: como es lógico también, hay más tramites del vehículo que se han suspendido. Otro es la atención presencial de las jefaturas provinciales, locales de trafico y de la DGT. La Dirección General de Tráfico atendrá las posibles gestiones de forma telemática o por teléfono.
  • Exámenes: los tramites del vehículo que tengan que ver con los exámenes también han sido suspendido; tanto los exámenes teóricos como los exámenes prácticos que estuvieran pendientes de realizarse. Tampoco podrán realizarse durante el periodo de cuarentena los cursos de sensibilización y de recuperación de puntos.