Home / consejos seguridad / Revisión antes de la ITV

Pasar la ITV sigue siendo algo importante y todavía a algunos sentimos nervios cada vez que vamos. Da igual las veces que hayas hecho el proceso, la sensación de incertidumbre no desaparece nunca. Cuando acudes sin haber pasado antes por el taller, tal vez las dudas sean todavía mayores y te preocupes por si no conseguirás pasarla con éxito. Para evitarlo solo que hacer una revisión antes de la ITV.

Acudir antes a un taller o un centro concertado es un de las mejores ideas que puedes tener. Hacer este tipo de pre-ITV te hará enfrentarte a la inspección técnica con más seguridad y sin miedo. Desde Autolunas Carabanchel te damos los aspectos que debes hacer en tu revisión antes de la ITV.

No hay que olvidar que en caso de vehículos nuevos la primera ITV se pasara a los 4 años desde la matriculación. A partir de ahí y hasta los 10 años, las revisiones serán cada 2 años. Una vez los coches cumple la década, los problemas son más comunes y se pasan cada año.

Aspectos básicos en la revisión antes de la ITV

Documentación: antes de revistar el estado del vehículo, comprueban que todos los documentos están en regla: permiso de circulación, tarjeta de inspección técnica y seguro del coche.

Faros: es un aspecto fundamental para contar con una visibilidad idónea en carretera. Por eso, antes de tu cita con la ITV, recuerda verificar que funcionan correctamente.

Neumáticos: son los pies del vehículo, y por tanto tendrán que estar siempre en plena forma. Si están en buen estado, comprueba su dibujo y si tienen ya cierto tiempo, cámbialos antes de la ITV.

Nivel de emisiones: no olvides tampoco confirmar el grado de emisiones contaminantes que expulsa el coche. La revisión antes de la ITV te ayudarán a saber si se encuentra dentro de los límites permitidos.

Nivel de líquidos: examina el nivel de aceite y el líquido anticongelante, de esta manera comprobaras que no hay ninguna pérdida.

Funcionamiento general: comprobar la suspensión, los amortiguadores, las rótulas de dirección y el sistema de frenos.

Parabrisas: es la zona de visión para observar todo lo que pasar en la carretera. Si tiene un impacto, no pasarás la ITV. Resuelve el problema antes de tiempo gracias a Autolunas Carabanchel que te ofrece un servicio integral para sustituir o reparar la luna de tu coche.