Home / consejos seguridad / Propósitos para mejorar la conducción en 2021

Año nuevo, vida nueva. Con la llegada de 2021 comienzan a surgir una serie de propósitos que cumplir a lo largo de los 365 días. Dejar de fumar, hacer más deporte, apuntarse a gimnasio, comer mejor, leer más… Esto son algunos de los que se repiten un año tras otro. Desde Autolunas Carabanchel te damos a conocer algunos propósitos para mejorar la conducción.

Lista de propósitos para mejorar la conducción

  • Límites de velocidad: es uno de los grandes problemas de los conductores cuando se adentran en la carretera. Respectar los límites de velocidad están al alcance de todos ya que son indicaciones hechas por y para nosotros. No es muy difíciles de cumplir, y si lo hiciéramos todos la mejora de la condición sería increíble. Incluso ahora que muchas ciudades están reduciendo los límites a 30km/h en las zonas urbanas.
  • Siempre con cinturón: aunque es algo que ya debería formar parte de la conducción, hay muchas personas que no lo llevan a cabo. El uso del cinturón de seguridad es obligatorio ya que salva muchas vidas. No hay ninguna excusa para no ponérselo nada más entrar y antes de arrancar. Si te molesta, hay incluso almohadilla protectores para que no tengas ninguna objeción.
  • Cero alcohol: para mejorar la conducción lo primero que hay que hacer es mantener a raya el consumo de alcohol. Si vas a coger el coche, no bebas. Las bebidas alcohólicas y el coche siguen siendo una combinación letal que se salda al año con miles de víctimas. Si te has pasado con las copas, busca una alternativa para volver a casa: amigos que no hayan bebido, taxis, autobuses, metro o cualquier otra manera.
  • Respeto en la carretera: cuando estamos en la carretera puede haber momentos de tensión y frustración. Los atascos, las calles cortas, las obras o las horas punta, son un buen ejemplo de ello. Sin embargo, son situaciones adversas que no podemos controlar y que tendremos que acatar de la manera más respetuosa posible. De nada te sirve gritar, salir del coche enfadado o tocar el claxon. Ármate de paciencia porque es algo temporal.
  • Aparca el móvil: por último, intenta eliminar el uso del teléfono móvil para mejorar la conducción en 2021. Aunque lleguen notificaciones, debes olvidarte de tu smartphone mientras conduces. Cualquier distracción por pequeña que sea puede suponer graves consecuencias. Para ello, usa el bluetooth y manos libres siempre que sea posible.