Home / consejos seguridad / Conducción segura con 0 distracciones

Respetar las normas de circulación es básico para tener una conducción segura cuando coges cualquier vehículo. Conduce de manera tranquila y muy relajada, sin ninguna agresividad, dejando una distancia de seguridad y ajustando tu velocidad al tráfico y el tipo de calzada. La seguridad de todos los ocupantes depende de ti como conductor.

La fatiga, algunos medicamentos, el consumo de alcohol o drogas, son incompatibles con una conducción segura; puede incluir multiplicar el riesgo de sufrir un accidente. En cuanto alza el buen tiempo, tenemos más ganas de salir y desplazarnos. Pero hay que tener un especial cuidado en desplazamiento tanto cortos como largo. Desde Autolunas Carabanchel te damos unos consejos y recomendaciones para tener una conducción segura:

Pautas para conseguir una conducción segura

  • Visibilidad: no solo hablamos de tener un limpiaparabrisas impecable con ninguna suciedad; también de nuestra propia visión. Nuestra vista cambia a lo largo del tiempo y por eso conviene hacer exámenes graduales. Descansa la vista y no permanezcas mucho tiempo conduciendo, sobre todo por la noche. Protégete del sol y si necesitas gafas, lleva unas de repuesto por si pudieras necesitarlas.
  • WhatsApp: las nuevas tecnologías han llegado para quedarse, pero el uso del teléfono móvil mientras conducimos esta prohibido. Tienen un especial peligro las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp. Es posible que pienses que es solo un segundo, pero el riesgo de accidente se multiplica lo usas al volante.
  • Copiloto: como ocurre con WhatsApp, el uso del teléfono móvil al volante es un gran riesgo conduciendo. Es posible que aporte seguridad para saber a dónde te diriges, pero manipularlo es una gran distracción. Debes ser consecuente y hacer esas operaciones antes de emprender la marcha, nunca durante ellas. Ahora los fabricantes de telefonía móvil tienen sistemas que, al arrancar, silencia y gestiona las notificaciones y llamadas entrantes para evitar que distraigan al conductor
  • Cinturón: no hay seguridad si no llevas puesto el cinturón de seguridad. Comprueba que los ocupantes llevan abrochado el cinturón antes de arrancar el coche. Da igual que el trayecto sea corto o largo, el cinturón debe estar siempre abrochado.