Home / consejos seguridad / Preparar el coche para las vacaciones de verano: aspectos básicos

¡El verano ya está aquí! Cuando arranca esta época estival, los desplazamientos por carretera se multiplican. Escapadas de fin de semana, semanas en la playa, casas rurales con la familia o momentos en la montaña. Las vacaciones de verano significan que muchas personas cojan su propio vehículo como medio de transporte. De ahí que tengas que preparar el coche antes de que llegue este momento.

Sobre todo, si vas a realizar un viaje muy largo, debes tener en cuenta varios aspectos de tu vehículo. Si no le has hecho una revisión en primavera, la llegada del verano es la mejor excusa posible. Desde Autolunas Carabanchel vamos a darte una serie de consejos y recomendaciones básicos para preparar el coche para las vacaciones de verano. ¿Estáis preparados?

Preparar el coche antes de viajar este verano

  • Elementos obligatorios: aunque damos importancia al equipaje en nuestras vacaciones de verano, no tienes que olvidar aspectos obligatorios que llevar en el coche. Como los triángulos de señalización, el chaleco reflectante y la rueda de repuesto (en aquellos coches que la tengan). Son elementos clave para responder en una situación de emergencia y al mismo tiempo evitar multas y sanciones.
  • Documentación obligatoria: si nos para la policía en algún control, tendrás que tener a tu alcance la documentación obligatoria. Es decir, el carné de conducir, el permiso de circulación, la tarjeta de la ITV y su correspondiente pegatina. También es importancia la documentación del seguro del coche y el número de teléfono de asistencia.
  • Espacio extra: muchas familias se quedan sin espacio en el maletero para llevar todo lo que necesitan en sus vacaciones. Muchos optan por incorporan bacas, cofres o barras portaequipajes que dan el espacio que necesitan. También eligen soportes de carga para llevar bicis, esquís o tablas de surf. Sobre todo, revisa que todo este bien sujeto con los anclajes necesarios.
  • Móvil: en pleno siglo XXI ninguna persona sale de casa sin su teléfono móvil. Lo usamos para buscar alojamientos, aviones y también elegir la mejor ruta en la carretera. Se han convertido en nuestros GPS, por eso es imprescindibles que los lleves siempre con batería. No solo para llegar a salvo a tu destino, también para llamar al servicio de asistencia o de emergencias en caso de necesidad.
  • Botiquín: es aconsejable que en el maletero de tu coche también tengas un pequeño botiquín. Debes incluir materiales de primeros auxilios para momentos en los que tengas que hacer uso de ellos. Sobre todo, elementos básicos para cortes, rozaduras o quemaduras que más se producen durante el verano.
  • Agua: si vas a conducir muchas horas por carretera camino a tu destino; acostúmbrate a llevar botellas de agua. es básico que tanto el conductor como el resto de integrantes del coche estén bien hidratados. Los días de pleno verano pueden ser complicados debido a las temperaturas extremas y la hidratación es clave para evitar un golpe de calor.

Continuará…