Home / consejos seguridad / Prohibición de poner el GPS en el parabrisas

Si te has comprado tu coche en los últimos años, tu GPS posiblemente esté integrado en su estructura. Por regla general es un dispositivo que suelen incluir en el salpicadero para la comodidad del conductor. Sin embargo, algunos han hecho uso de su móvil por carecer de este sistema en el vehículo colocándolo en cualquier parte. Para aquellos que colocaban el GPS en el parabrisas que sepan que la legislación ahora lo ha prohibido.

Era muy común ver a conductores con su GPS en el parabrisas ya que se encontraba a la vista del conductor. Si eres de lo que solía hacerlo, debes saber que a partir de ahora puedes ser multado por ello. La razón clara de esta prohibición es mejorar la seguridad, y desde Autolunas Carabanchel te damos los detalles del tema.

Ya no puedes colocar el GPS en el parabrisas

Para manipular el GPS es importante hacerlo siempre antes de iniciar el recorrido y nunca en marcha. Puedes configurarlo también para que de las instrucciones por voz y así no sea necesario mirar a la pantalla. Si eres de los que se lían con las pautas, que un copiloto te eche una mano para puntualizar cada indicación.

La nueva legislación no permite la colocación de elementos que puedan obstaculizar la visión del conductor. El navegador era la pieza más grande, pero se aplica a la pegatina de la ITV o cualquier elemento decorativo. La multa por esta infracción es de 80 euros que se incrementa a 200 si manipulamos el navegador en marcha.

La pregunta entonces, es dónde podemos colocar el GPS en el coche si lo empleas en un dispositivo móvil. Ante la imposibilidad de hacerlo en el parabrisas, la mejor opción es el salpicadero o la consola central. Tendrás que comprar un soporte compatible con el navegador que se fije de manera segura y pueda retirarse fácilmente. Lo más importante es que no afecte a la visión para evitar la multa.