Home / consejos seguridad / Mantenimiento del coche en primavera (Parte 2)

El mantenimiento de tu coche en primavera sigue los mismos objetivos que durante el resto del año: controlar el desgaste de cada uno de los elementos. Tendrás que hacer operaciones de mantenimiento o sustitución según lo aconseje el fabricante. Pero cada estación cuenta con sus particularidades y deben rendir al mismo nivel en primavera, verano, otoño e invierno.

Tras el largo frío del invierno, hay una serie de mantenimientos de tu coche que debes hacer al entrar la primavera. Completa una revisión efectiva con una serie de puntos a valorar para que tu vehículo esté al 100%. Desde Autolunas Carabanchel, te explicamos cuales son las particularidades de la primavera qué tener en cuenta para la salud de tu coche.

Pautas para la revisión de tu coche en primavera

  • Filtros: es una pauta muy importante, sobre todo en primavera por la floración y la aparición de alergia. Debes sustituir o limpiar bien el filtro antipolen para no agravar los síntomas de las personas alérgicas. Además del filtro del aire, tampoco pierdas de vista el mantenimiento de los filtros del aceite y el combustible.
  • Aire acondicionado: está relacionado con los filtros ya que son los encargados de purificar el aire que proviene del exterior. Durante la primavera y el verano, usaremos mucho el aire acondicionado por lo que hay que comprobar que funciona y enfría bien. Tal vez sea necesario una recarga de aire acondicionado para detectar fugas si se ha perdido gas.
  • Niveles: aunque a veces no les prestemos la atención que se merecen, los niveles del coche son importantes. Desde el nivel de aceite hasta el líquido de frenos, el líquido refrigerante, de la dirección y el del limpiaparabrisas. Todos son importantes para que el coche funcione en cualquier época del año.
  • Batería: es uno de los elementos que puede sufrir las consecuencias del frío extremo después del invierno. Ante la llegada de la primavera, revisa la carga y el estado general de la batería. Es una manera para que tu vehículo se encuentre perfectamente para circular a cualquier parte.
  • Pastillas y discos: el mantenimiento de tu coche en primavera también incluye las pastillas y discos de frenos. Son elementos ferrosos que sufren con la humedad. En el caso de los frenos no es habitual su oxidación debido a la fricción, pero no está de más echarles un vistazo. Las pastillas y discos deben estar en buen estado.