Home / Autolunas Madrid / Aire acondicionado: cómo ahorrar combustible

En verano aumentan los desplazamientos por carretera. Aprovechamos los fines de semana, los días libres y las vacaciones para viajar durante la época estival ya que apetece más con el buen tiempo. Sin embargo, los viajes en carretera pueden convertirse en una auténtica tortura debido a las altas temperaturas. Conducir a las horas de mayor calor puede provocar cansancio, fatiga, somnolencia o deshidratación, pero no solo al conductor sino también al resto de pasajeros. Precisamente por ello se recomienda emprender el viaje a primera hora de la mañana, sobre todo en trayectos largos. De esta manera, realizarás la mayor parte del viaje con una temperatura más agradable y no tan agobiante. También existe otro elemento que puede hacer nuestro trayecto algo más confortable: el aire acondicionado.

El uso del aire acondicionado en el coche se debe hacer de forma responsable ya que supone un gasto extra en el combustible. Existen una serie de trucos que te ayudarán a ahorrar combustible a la hora de usar el aire acondicionado. De hecho, conseguirás sacarle el máximo partido para evitar que el interior del coche se convierta en un horno.

En Autolunas Carabanchel te explicamos cómo usar el aire acondicionado en el coche para viajar fresquito sin necesidad de hacer un gasto extra en el combustible.

¿Cómo usar al aire acondicionado en el coche?

  • Al entrar. Cuando entramos al coche es normal que la temperatura sea muy alta, sobre todo si lo has dejado aparcado al sol. Normalmente, nada más entrar al coche solemos poner el aire acondicionado al máximo. Es un error que cometemos todos. Nos pueden las ganas te estar fresquitos. Sin embargo, nada más entrar al coche lo mejor esperar un momento para que salga el aire caliente. Para ello, deja abierta la puerta y bajar las ventanillas. Siempre que puedas, aparca a la sombra.
  • Al arrancar. Circula unos minutos con las ventanas abiertas el climatizador encendido. Así el aire caliente será sustituido por el aire frío más rápidamente. Unos minutos más tarde, podrás cerrar las ventanas.
  • Temperatura. Lo ideal es tener una temperatura de unos 22 grados. No utilices el aire acondicionado a la máxima potencia. El viaje será más confortable y seguro ya que no te entrará fatiga ni somnolencia. En caso de sentir cansancio, para el vehículo y estira las piernas. También podrás tomar algo o beber un refresco con cafeína para despejarte.
  • Láminas solares. Otra forma de ahorrar combustible a la hora de usar el aire acondicionado es instalando unas láminas solares. Entre sus ventajas, destacar que reduce la temperatura interior del vehículo y, además, evita la entrada del sol. Aumentará el confort dentro del coche tanto para el conductor como para los pasajeros.

laminas solares Madrid

Tintado de lunas

En Autolunas Carabanchel tenemos un servicio de tintado de lunas barato en Madrid. Pide cita en nuestro taller y te instalaremos las láminas solares para que tus viajes sean más confortables este verano. Infórmate.