Home / consejos seguridad / Revisa la batería del coche antes de la llegada del frío

Todos los elementos de un vehículo son importantes para que haya una conducción correcta y sin fallos. La batera del coche es clave en esta función ya que se encarga de almacenar la energía eléctrica. Es necesaria para mantener el funcionamiento de los diferentes sistemas que dependen de la electricidad.

Las bajas temperaturas, la frecuencia de su uso, los trayectos cortos y la antigüedad del coche; son algunos factores que influyen en la vida de tu batería. Cuantos más aparatos eléctricos empleemos, más se reduce su vida. Un alto porcentaje de la batería del coche se cambia durante el invierno. Desde Autolunas Carabanchel te vamos a explicar los motivos por los que puede fallar y que te avisan de un inminente cambio.

Razones por las que una batería de coche falla

  • Descargada: no suele ocurrir en los coches modernos de hoy en día. Sin embargo, en los coches antiguas si dejabas alguna luz encendida podrías encontrarte la batería del coche descargada. Si, por el contrario, te la encuentras descargada unos días y tiene más de 2 años es que debes cambiarla.
  • Trayectos cortos: el uso continuado de trayectos cortos puede suponer que tu batería acabe por falla. La razón es que realiza un mayor esfuerzo en el momento del arranque del motor. El balance en trayectos muy cortos (2 km) es que la carga es negativa porque gastamos mas de lo que recuperamos.
  • Mala instalación: puede salirse de su lugar, romperse y un montón de cosas más. Alguno de los síntomas que indican que tu batería del coche no está al 100% son:  el climatizador no funciona correctamente, al coche le cuesta arrancar o el empleo lento del limpiaparabrisas. A veces una inspección visual podrá revelar si hay daños, óxido, corrosión o los cables están dañados.
  • Alternador: si el alternador está averiado la luz del testigo se encenderá con el símbolo de la batería. eso puede significar que no está recargándose a través del alternador y puede suponer una avería cara.