Avda. Carabanchel Alto, 134 - 28054 (Madrid)

Tipología en el tintado de lunas

La llegada de la primavera supondrá un nuevo cambio en el clima. O al menos se espera que en las próximas semanas subas las temperaturas, aparezca el sol y tengamos más horas de luz al día. Eso quiere decir que es el momento ideal para realizar un tintado de lunas antes de la llegada del verano.

Aunque ya lo hemos comentado en más de una ocasión, las lunas tintadas son láminas oscuras que se pegan sobre los cristales de tu vehículo. Presentarán entonces un tono oscuro, protegiendo a los ocupantes de los efectos de la radiación solar. Además de esa función estética, el tintado de lunas también tiene una función segura. Ya que ofrece mayor seguridad frente a roturas.

Pero, ¿alguna vez te has preguntado la tipología de tintado de lunas que existe? Desde Autolunas Carabanchel queremos darte respuesta a esta pregunta y explicarte cuales son las más recomendables.

Tipos de tintado de lunas que existen

  • Lunas tintadas: se trata de los cristales originales con los que viene el coche. Puedes tener un color más o menos intenso para crear ese efecto de seguridad e intimidad en el interior. Las lunas que vienen de serio están homologadas por lo que no tendrás ningún problema al respecto en la ITV.
  • Lunas laminadas: este tipo de tintado de lunas son láminas tintadas que se venden también homologadas. Son especificas para cada marca y cada modelo de coche. Se adaptan a la perfección ya que cuentan con la medida de los cristales originales del vehículo. Una de las opciones más demandadas de la actualidad.
  • Láminas móviles: la tercera opción son también láminas que se adaptan a un modelo de coche concreto. Se encajan directamente en la ventanilla y se pueden poner y quitar con facilidad. Pero hay un gran inconveniente: cuando están puestas, es imposible bajar las ventanillas del coche.

Las láminas solares son otro tipo de tintado de lunas y de los más efectivos que existen. Ya que ofrecen una mayor cantidad de ventajas a los ocupantes. Bloquean hasta el 90% de los rayos UVA, frenan el efecto del sol en la tapicería, reducen la temperatura del coche, evitan deslumbramientos por parte de vehículos que circulen detrás y en caso de accidentes, evita que los cristales salgan despedidos. Por eso todo ello, es el tipo de elegimos en Autolunas Carabanchel.

Compartir la publicación:

Publicaciones relacionadas