Home / consejos seguridad / Consejos para conducir en Semana Santa

Ya está aquí una de las fiestas más importantes de nuestro país. Algunos tendrán unos días, otros una semana entera pero todos disfrutarán de unas jornadas de descanso. Eso significa que habrá millones de desplazamientos de un lado a otro de nuestro país. Conducir en Semana Santa es un gran reto sobre todo con la cantidad de coches que poblarán las carreteras españolas.

Una escapada a la nieve, a la playa o al campo. Cualquier motivo es bueno para hacer estos viajes cortos y desconectar durante unos días de la rutina diaria. Conducir en Semana Santa supone encontrarte con millones de españoles que también han decidido salir de sus hogares. Desde Autolunas Carabanchel te vamos a dar unos consejos para llevarlo de la mejor manera posible; diversas pautas para no tener sorpresas imprevistas que puedan estropearte las vacaciones.

Pautas para conducir en Semana Santa

Revisión del coche: da igual que sea un viaje corto o largo, tu vehículo debe estar en perfectas condiciones para ello. Hay partes que deben ser revisadas con continuidad en el tiempo. Que no se te olvide comprobar el estado de los neumáticos, las lunes y el funcionamiento de los cinturones de seguridad. Equipa tu vehículo también con otras cosas necesarias como el chaleco reflectante y los triángulos homologados.

Planificar el viaje: nadie sale de su hogar sin haber mirado primero por dónde circular. Planificar la ruta antes de tiempo, te dirá el tiempo que tardas en hacerla y si existen carreteras cortadas o desviaciones. Es una manera perfecta para conducir con mayor seguridad y parar cuando sea conveniente en una aérea de descanso.

Evitar distracciones: las distracciones en la carretera son muy comunes y causan un elevado número de accidentes al año. Evita coger el móvil, manipular el GPS, fumar o comer mientras estés en movimiento. Ese tipo de acciones tan importantes se pueden realizar antes de emprender la marcha.

Normas de seguridad: conducir en Semana Santa no será una tarea sencilla dado el número de desplazamientos que se prevén. Por eso tienes que estar más atento que nunca a la carretera y seguir las normas de circulación. Es un consejo muy evidente pero fundamental como respetar los límites o la distancia de seguridad.