Home / consejos seguridad / Preparar el coche antes de vacaciones

El periodo estival por excelencia ya ha llegado. Los niños disfrutan de sus merecidos meses de descanso tras el curso escolar; y los adultos comienzan a coger días libres para aprovechar unos instantes de relax alejados de todo. Para aquellos que elijan destinos de costa o interior y cojan el vehículo es importante saber preparar el coche antes.

Es una época con más desplazamientos de todo el año y por tanto mayor circulación en la carretera. Antes de coger tu automóvil, desde Autolunas Carabanchel queremos darte unos consejos que deberías tener en cuenta. Se trata de pautas interesantes para preparar el coche en estas vacaciones. Lo más factible es pasar por el taller y poner a punto el vehículo ya que son muchas revisiones antes de emprender el viaje.

Pautas para preparar el coche en verano

Ruedas y frenos: posiblemente sean de los elementos con mayor importancia cuando vas a coger el coche. La seguridad es algo fundamental y no puedes llevarla a cabo sin comprobar el estado de ruedas y frenos. Su revisión es ineludible para preparar el coche para vacaciones.

Luces: sobre todo si vas a conducir por la noche, el estado de las luces es básico. El examen de los faros del coche es rápido y muy sencillo. Resulta imprescindible para preparar el coche y disfrutar de la seguridad en carretera.

Mantenimiento general: son muchos los aspectos que debes revisar antes de coger el coche en estas fechas. Líquidos de frenos, nivel del aceite o agua del parabrisas forman parte de este mantenimiento que puedes realizar.

Limpieza: tanto la limpieza interior como exterior, debe ser básica en tu preparación del coche. En la parte de afuera con los limpiaparabrisas, cristales y faros que mejoraran las condiciones de visibilidad.

Climatización: durante el invierno necesitamos la calefacción y durante el verano el aire acondicionado. Los sistemas de climatización deben funcionar a pleno rendimiento. Es necesario si vas a conducir en horas de máximo calor, donde se volverá un aspecto clave. Comprueba su funcionamiento y su carga antes de salir de viaje.