Home / Autolunas Madrid / ¿Cómo mantener el limpiaparabrisas en perfecto estado?

Cada vez falta menos para las vacaciones de Semana Santa. Normalmente, aprovechamos estas mini-vacaciones para hacer viajes a nivel nacional, es decir, nos vamos al pueblo a ver a la familia, a la costa para disfrutar de la playa o a ver las procesiones. Independientemente de dónde vayamos, si coincidimos en algo: viajamos en coche. Por tanto, antes de salir a la carretera, será esencial revisar nuestro vehículo para viajar con la máxima seguridad. Uno de los factores más importantes a la hora de conducir es el estado del coche. Hay que revisar los neumáticos, las pastillas de freno, el nivel de aceite o el estado del parabrisas, entre otros. En Autolunas Carabanchel queremos centrarnos en la visibilidad, más concretamente en el estado de los limpiaparabrisas.

Con el paso del tiempo, los limpiaparabrisas pueden provocar dañar la luna delantera de los coches. Sin un correcto mantenimiento, pueden llegar a reducir la visibilidad a la hora de conducir. Esto se debe porque la goma se suele desgastar, aunque también es una zona donde se suele acumular mucho polvo y tierra. Por tanto, al activar los limpiaparabrisas pueden rayar el parabrisas lo que afectará a nuestra visibilidad a la hora de conducir.

Para evitar estas situaciones, queremos explicaros cómo mantener los limpiaparabrisas en perfecto estado por más tiempo.

Mantenimiento del limpiaparabrisas

  • Sustituir los limpiaparabrisas al menos una vez al año. Si hacen ruido cuando estás puestos, debes cambiarlos.
  • Limpiar las escobillas al menos una vez al mes para eliminar el polvo o la arena que se depositan en ellas.
  • Si tu coche duerme en garaje, tus limpiaparabrisas durarán más ya que estarán protegidos de las inclemencias climáticas. Sin embargo, los coches que están en la calle todo el día, las escobillas durarán menos ya que se estropearán más rápidamente debido al frío y al sol.
  • Mantén limpia la luna delantera del vehículo. Antes de accionar los limpiaparabrisas, asegúrate de que el cristal no tenga suciedad, insectos o hielo, entre otras cosas.
  • Evitar accionar el limpiaparabrisas cuando el parabrisas está helado ya que se puede dañar las escobillas.

mantenimiento limpiaparabrisas

Con estos consejos mantendrán tus limpiaparabrisas en perfecto estado por más tiempo. Y no solo eso, también el estado del parabrisas y la visibilidad. Si quieres evitar el mantenimiento de los limpiaparabrisas, en Autolunas Carabanchel tenemos el servicio de repelentes de agua. Se trata de un tratamiento para evitar que se acumulen las gotas de agua en el parabrisas de tu coche. Ganarás visibilidad y seguridad a la hora de conducir. Para más información sobre este servicio, contacta con nosotros.