Avda. Carabanchel Alto, 134 - 28054 (Madrid)

miDGT, la aplicación de la Dirección General de Tráfico

La última tecnología ha llegado para quedarse. Llevamos en el móvil todo tipo de información para el día a día. Desde nuestros contactos a las tarjetas de crédito, movimientos del banco o email. La Dirección General de Tráfico continúa innovando y por eso da a conocer su aplicación, miDGT.

Esta app que lleva un año en el mercado y centraliza la información y gestiones con la DGT en tu teléfono. Está disponible para su descarga de manera gratuita en la App Store de Apple y Google Play para Android. Para garantizar el acceso debes instalar un certificado digital en tu móvil o disponer de cl@ve pin o cl@ve permanente. Desde Autolunas Carabanchel queremos darte a conocer los detalles de la innovación de la Dirección General de Tráfico.

Tramites que poder hacer en la app miDGT

La Dirección General de Tráfico pone a la disposición del público la aplicación móvil gratuita miDGT. La aplicación ha superado en un año los dos millones y medio de descargas. Es una apuesta por la digitalización, por ofrecer al ciudadano otra forma de comunicarse con la administración. Más cómoda, más rápida y con las mismas garantías que si se hiciera de forma presencial.

miDGT se lanzó en plena pandemia del coronavirus Covid-19 para hacer los trámites más fáciles para el ciudadano. Con gestiones administrativas como la de disponer de la ficha técnica electrónica del vehículo o la consulta de datos. O la consulta del saldo de puntos, actualización de los datos de contacto, domicilio y recibir avisos y alertas de interés.

Con ella tienes la opción de llevar tu permiso de conducción con plena validez legal en todo el territorio nacional. Además de la documentación de tus vehículos en formato digital. Podrás solicitar el informe de un vehículo o comprar tasas para realizar tus trámites o compartir la documentación de tus vehículos.

A lo largo de este tiempo, la Dirección General de Tráfico ha seguido innovando y trabajando en la app. Por eso, muy pronto llegarán nuevas mejoras que faciliten la experiencia del usuario. Se incluirán poco a poco otras funcionalidades como: el aviso y pago de sanciones, la identificación del conductor no titular del vehículo o la anotación de un conductor habitual. A lo largo de 2021 está previsto que se incluya acceso a la cita previa o la realización de trámites sencillos. Tramites que ya se encuentran disponibles en la sede electrónica de la DGT como: consulta de notas de examen, baja temporal de vehículos o solicitar duplicados de la documentación física, entre otros.

Compartir la publicación:

Publicaciones relacionadas