Home / consejos seguridad / Fase 3 de la desescalada: desplazamientos con tu vehículo

España sigue luchando por recuperar la normalidad y volver a hacer la vida que llevaba antes de la pandemia. Muchos territorios han llegado desde el pasado lunes a Fase 2 de la desescalada. Y otros han conseguido entrar en Fase 3, el último paso para recuperar la ansiada “nueva normalidad”.

Desde Autolunas Carabanchel analizamos todo lo que puedes hacer con tu vehículo en la Fase 3 de la desescalada. Donde se empiezan a flexibilizar las restricciones anteriores y vemos cómo podemos acudir a muchos más lugares de ocio. Eso sí, todavía existe la prohibición de desplazarse entre provincias, algo reservado solo para el final del desconfinamiento.

Qué hacer y donde ir con tu vehículo en la Fase 3

No hay cambios en la fase 3 respecto a la ocupación máxima permitida y la forma de viajar en coche. Si los ocupantes residen en el mismo domicilio podrán viajar sin mascarillas y ocupar todas las plazas. Si no conviven en el mismo hogar deberán llegar la mascarilla y podrán viajar un máximo de dos personas por fila. Sigue siendo obligatorio su uso en el transporte público. Incluso más necesario que antes ya que empieza a permitirse la actividad presencial en las empresas.

Podrás coger el coche para realizar muchas actividades en la Fase 3 de la desescalada. Para ir a sitios que estaban cerrados o que han ampliado sus restricciones. No hay franjas horarias y las reuniones con amigos o familia pueden ser de un máximo de 20 personas. Estas son algunas actividades de todo lo que podrás hacer durante esta fase:

  • Ir al centro de trabajo: en la fase 3 ya empiezan a flexibilizarse el retorno a las oficinas. Aunque el Gobierno continúan animando a las empresas que puedan teletrabajar, que lo sigan haciendo.
  • Acudir a darse un baño: aumenta el aforo de las playas y las piscinas para que los bañistas disfruten de un baño bajo el sol del verano.
  • Ir a una terraza: ya podíamos hacerlo antes, pero ahora se amplia su ocupación máxima. Las terrazas admiten un 75% de la ocupación y se permiten ya las consumiciones en barra.
  • Ir a la discoteca: sin el uso de la pista de baile.
  • Entrenarse en los gimnasios: todavía sin emplear las zonas comunes como vestuarios y duchas.
  • Ir al casino: siempre con aforo limitado.
  • Ir a parques temáticos y de ocio.
  • Dormir en un hotel: abren con al 50% de su aforo y con las medidas higiénicas recomendadas.
  • Visitar espacios culturales como museos y bibliotecas: abren con un aforo del 50%.
  • Ir al zoo.