Home / consejos seguridad / Lista de ventajas de viajar en coche

Aunque sabemos que hay otros medios de transporte que son más rápidos y eficientes; viajar en coche tiene unas ventajas que no tienen otros. Nos encanta salir de escapada, olvidarnos del mundo unos días y desconectar de la rutina y el estrés. Lo hacemos en pareja, para visitar a amigos, también familiares o simplemente para descubrir nuevos rincones de nuestra geografía.

Avión, AVE y tren suelen llevarte a tu destino antes que un vehículo, pero no cuentan con sus ventajas. Nos gusta viajar en coche porque si está en buen estado nos aporta mucha más seguridad y comodidad. Por eso desde Autolunas Carabanchel hemos recopilado algunos beneficios que puede tener hacerlo a menudo.

Por qué viajar en coche

Tu ruta: al manejar la ruta a tu antojo, podrás diseñarla de la mejor manera posible. Puedes pasar a ver el paisaje, hacerte alguna foto y sobre todo detenerte para descansar y recuperar fuerzas. Hazlo en sitios estratégicos, lugares que conozcas y en los que distraerte durante un buen rato.

Tu descubrimiento: viajar en coche te puede abrir un mundo nuevo de descubrimientos. Durante tu ruta (sobre todo si es larga) pasarás por decenas de ciudades importantes y pueblos entrañables. Para y descubre nuevos sitios, reposta en un pueblo, degusta sus platos típicos y visita la ciudad. Aunque tardes más en llegar, tu camino habrá estado lleno de descubrimientos.

Tu horario: lo mejor de viajar en coche es poder establecer un horario personal. Tenemos la libertad de salir cuando queramos sin depender de una hora de salida de un transporte público. De esta manera puedes organizarte mejor, disponer de todo a tu gusto y ponerte en la carretera cuando lo desees.

Tu música: la música puede estar presente siempre que viajas, ya sea en un medio de transporte o en otro. En tu coche podrás manejarla a tu antojo, cambiar de emisora o poner una lista de reproducción que te apetece. Incluso puedes cantar a pleno pulmón mientras conduces por la carretera, algo que te alegrara durante las retenciones.

Tu compañía: viajar en coche significa poder elegir la compañía que te acompaña. Parejas, familias, amigos, compañeros, aquellos que tú has escogido tener en tu vida y no un extraño en un tren. Si viajas con alguien el camino se hará mucho más a menudo hablando y contando anécdotas de vuestro pasado juntos.