Home / consejos seguridad / Consejos para cuidar tu coche eléctrico

La venta de coches eléctricos se ha disparado en los últimos años. No es de extrañar, se ha dado la voz de alarma por el cambio climático y las constantes emisiones de gases de efecto invernadero tan perjudiciales para la atmósfera. Nos encontramos ahora mismo en un periodo de transición energética en el que se apuesta por el coche eléctrico. Este tipo de vehículo ha mejorado proporcionando mejores prestaciones, mayor autonomía y precios más bajos.

Poco a poco la compra de un coche eléctrico se convertirá en habitual. Ello provocará que los conductores y usuarios tendrán que acostumbrarse a coches que no se mueven por gasolina o gasoil. Son modelos que realizan la misma labor, pero utilizan una mecánica muy diferente. Para mantener y cuidar tu coche eléctrico, desde Autolunas Carabanchel queremos darte unos consejos prácticos.

Tips para el mantenimiento de tu coche eléctrico

  • Menos averías: la mecánica de un coche eléctrico es mucho más sencilla que la de uno con motor de combustión. Eso significa que habrá menos piezas y las averías sean menores, lo que supondrá un ahorro del 30 al 40%.
  • Frenos: los coches eléctricos cuentan con un sistema de frenado que desgasta menos los componentes. Sin embargo, hay que seguir poniendo atención a esos elementos y tener siempre el liquido de frenos adecuado.
  • Sistema de refrigeración: los modelos eléctricos no alcanzan temperaturas tan elevadas como aquellos movidos por gasolina o gasoil.  No obstante, también necesitan líquidos para refrigerar su mecánica y que tengan los niveles óptimos.
  • Ruedas: el uso de los neumáticos es el mismo, lo que implica continuar pasando las mismas revisiones de siempre. Ello sucede también con los amortiguadores, la dirección o incluso las luces.
  • Batería: posiblemente el cuidado más especial y único de un coche eléctrico sea la batería. Trata de evitar que se descargue por completo y tampoco la cargues siempre al máximo. Aunque no hayas empleado el vehículo durante un tiempo, cargarlo ya que los periodos largos sin carga no le benefician. Evita la carga rápida ya que con el tiempo reducirás la capacidad de la batería.