Home / Autolunas Madrid / ¿Cómo conservar en buen estado los neumáticos?

Los neumáticos son una parte esencial del coche. De ellos dependerá la seguridad y la comodidad a la hora de viajar, pero también si gastamos más o menos combustible. A pesar de la importancia que tienen, no solemos prestarles la atención que se merecen. Normalmente, solemos ver la precisión y el estado de los neumáticos en caso de hacer un viaje largo como, por ejemplo, cuando nos vamos de vacaciones en verano o en navidad.

El estado de los neumáticos será esencial no solo para hacer viajes largos sino para cualquier tipo de viaje que hagamos ya que al fin y al cabo es la única parte que entra en contacto con el asfalto. Por tanto, absorberán todos los obstáculos que nos encontremos en la carretera. A esto tenemos que sumar que responden a las maniobras que realizamos a la hora de conducir.

Tener los neumáticos en perfecto estado será esencial para una conducción segura. No importan que sea verano, otoño, invierno o primavera, los neumáticos deben estar en perfectas condiciones. De esta manera se evitarán los pinchazos, los reventones, las averías en la tracción total o el aumento de los deslizamientos, entre otras cosas. Para prevenir estas situaciones, desde Autolunas Carabanchel os vamos a dar unas pautas de cómo mantener los neumáticos en perfecto estado por más tiempo.

Consejos para mantener los neumáticos

  • Neumáticos limpios. Existen una serie de factores externos que pueden crear una capa invisible en los neumáticos afectando negativamente al agarre de los mismos. El barro, el polvo, la nieve, el hielo o la tierra son algunos de estos factores. Por tanto, cuando laves tu coche no te olvides de los neumáticos.
  • Revisa la presión y la profundidad del dibujo. Mantén una correcta presión para evitar un desgaste prematuro del neumático. Además, la presión es esencial para mantener en todo momento el control del coche. En cuando al dibujo de los neumáticos, cuanta más profundidad más agarre tendrá. Por tanto, menos posibilidad de sufrir aguaplaning tendremos.
  • Cambios de neumáticos. No existe un periodo concreto a la hora de cambiar los neumáticos ya que dependerá de una serie de factores como el kilometraje diario, el estado de las carreteras por donde conduces o la climatología, entre otros. Si el coche vibra mucho cuando conducimos o las ruedas pierden presión constantemente deberemos cambiar las ruedas. Normalmente se suelen cambiar cada 5 años.
  • Revisa los laterales. Echa un vistazo a la superficie de los neumáticos, concretamente a los laterales para comprobar que no existan cortes ni desperfectos. Es una medida eficaz para evitar los reventones según conducimos.
  • Cuidado con la forma de conducir. La forma de conducir podrá acelerar el desgaste de los neumáticos. Una conducción tranquila con un frenado progresivo ayudará a mantener en condiciones óptimas nuestros neumáticos. En cambio, una conducción agresiva con frenados brucos acortará la vida a los neumáticos.
  • Deberás tener cuidado a la hora de aparcar. Muchas veces los neumáticos quedan totalmente pegados a la acera. Es importante evitar este tipo de presión ya que acabará dañando a la rueda.

mantenimiento de los neumaticos

Autolunas Carabanchel, tu taller en Madrid

En Autolunas Carabanchel estamos especializados en la sustitución y reparación de parabrisas. Ante cualquier grieta, pide cita en nuestro taller y te lo arreglaremos rápidamente. Otros servicios que te ofrecemos para hacer tu viaje más confortable y seguro son: instalación de láminas solares, pulido de faros, reparación de elevalunas, grabación de matrículas en el cristal y repelentes de agua para el parabrisas. Para más información, contacta con nosotros.