Home / consejos seguridad / Errores que cometemos al viajar en coche

Nos gusta mucho viajar en coche. A menudo cogemos nuestro vehículo para movernos por el territorio nacional a nuestro antojo. Sin embargo, a veces cometemos algunos fallos que no debería repetirse al volante puesto que tienen sus consecuencias. Por eso desde Autolunas Carabanchel te hacemos un pequeño resumen de algunos errores que cometemos y pueden ocasiones problemas o despistes durante la conducción.

Fallos que hacemos al viajar en coche

No organizar el viaje: tanto si es un viaje improvisado como uno reservado con tiempo, no olvides planificarlo bien. Antes de coger el coche, decide la ruta, organiza el trayecto y comprueba que tienes todo a mano.

No revisar el coche: es nuestra responsabilidad revisar correctamente el coche antes de cada viaje. De esa manera comprobaremos que los neumáticos, el combustible, el aceite, el motor, los frenos y los filtros están en perfectas condiciones para circular.

Salir con un impacto en el parabrisas: al revisar tu coche, hay que prestar especial atención a los impactos de nuestro parabrisas. Para ello, Autolunas Carabanchel es un experto en la materia y te asesorará en la mejor manera de reparar o sustituir tu luna.

Abusar de la velocidad: es una de las causas de mayor siniestralidad en las carreteras. No te olviden que pisar el acelerador sin tener en cuenta los límites de velocidad tiene sus consecuencias. Respeta las normas de circulación y evitarás accidentes y multas.

No descansar: aunque queremos llegar al destino lo antes posible, es básico parar a descansar cada 2 o 3 horas. Viajar en coche significa hacerlo de forma agradable que muchas veces supone la necesidad de estar relajado al volante.

Tomar mucho café: solemos tener una ingesta de café (o cualquier bebida estimulante) para no dormimos al volante y estar despejamos. Sin embargo, no debemos excedernos puesto que nos podrá nervioso y este estado no es bueno al viajar en coche.