Home / consejos seguridad / Innovaciones en coches modernos que son una realidad

La tecnología avanza a pasos agigantados. La industria del automóvil no se queda atrás y ha introducido una serie de avances beneficiosos para el conductor. Los coches modernos ya integran prestaciones que hasta hace unos años solo podíamos soñar. Son características especiales a las que los conductores se están acostumbrando cada vez más.

Sin darnos cuenta hemos recorrido un largo camino para que los coches modernos otorguen estas innovaciones. Unos avances que todos disfrutamos y con los que algunos ya están más que familiarizados. Por eso desde Autolunas Carabanchel te recordamos algunas claves de esta nueva tecnología ya integrada en cualquier automóvil.

Ejemplos de innovaciones en coches modernos

GPS: posiblemente el mayor y mejor invento que está en todos los coches modernos actuales. Su denominación corresponde a Global Positioning System y tuvo sus orígenes en los años 60. Desde entonces su fama y su gran utilidad ha hecho que sea el primer accesorio integrado en un vehículo. Actualmente está en cualquier salpicadero y su difusión no ha parado de crecer en los últimos años.

Luces de conducción diurnas: desde el año 2011, la Unión Europea obliga a todos los coches fabricados en los estados miembros a tener luces de conducción diurnas. Es algo que también podemos ver en muchos vehículos ya que supone un incremento de la visibilidad. Si son de tecnología LED además su consumo es respetuoso con el medio ambiente.

Sistema Star-Stop: posiblemente un sistema que muchos emplearéis en vuestros coches modernos. Por ese motivo, el motor se apaga automáticamente cuando el coche se detiene (en un atasco o semáforo); y vuelve a encenderse cuando se reanuda la marcha. En la búsqueda por la eficiencia se ha llegado a lograr un máximo ahorro y reducir las emisiones de gases contaminantes.

Asistentes de conducción: los asistentes de conducción son una realidad en los coches modernos. Quizás todavía no están muy implantados pero lo estarán en un futuro en coches que serán prácticamente autónomos. Cada marca ofrece diferentes, algunos de los más importantes son: control de velocidad activo, advertencia de colisión, frenado autónomo o asistente de mantenimiento en el carril.