Avda. Carabanchel Alto, 134 - 28054 (Madrid)

Confinamiento perimetral: qué desplazamientos están permitidos

La segunda ola del coronavirus Covid-19 ha regresado más dura que nunca a Europa. Algunos países han empezado a tomar medidas más severas; España ha decretado un nuevo estado de alarma para frenar la expansión. Aunque el confinamiento perimetral de la mayoría de Comunidades Autónomas ha ocasionado mucha confusión respecto a los desplazamientos que se pueden realizar.

El nuevo estado de alarma tiene la misma finalidad que el primero, pero con ciertos cambios respecto al que vivimos en marzo. No es un confinamiento domiciliario, por lo que hay ciertos desplazamientos que sí están permitidos. Al menos será así hasta el próximo 9 de noviembre cuando se considerará su prorroga por seis meses más. Desde Autolunas Carabanchel te explicamos todo lo que necesitas saber relacionados con tu vehículo.

Qué podemos hacer con el confinamiento perimetral

El estado de alarma no es un confinamiento total impuesto por el Gobierno Central. Son las Comunidades Autónomas las que han tomado el control y tienen las decisiones que tomar. De esta forma, se ha aplicado un “toque de queda” entre las 23.00 y las 06.00 de la mañana. No se podrá permanecer en la vía o lugares públicos en esa franja horaria, aunque las horas pueden variar entre las 22.00 y 07.00, según crean conveniente las comunidades.

Del mismo modo, esa franja horaria prohíbe los desplazamientos en todo el territorio español salvo que haya una causa justificada. Es decir: ir o volver del trabajo, comprar medicamente, regresar al domicilio, cuidar de personas mayores o dependientes y acudir a los centros de salud. Una manera para frenar los contagios producidos durante el ocio nocturno que tanto se han extendido en las últimas semanas.

Cuando realicemos los desplazamientos fuera de las horas del toque de queda podremos hacerlos. El confinamiento perimetral aprobado por la mayoría de comunidades no prohíbe salir de casa. Aunque las recomendaciones dicen que debemos hacerlo solo lo imprescindible. Sin embargo, tendrás que estar informado si quieres viajar a otra ciudad, provincia o comunidad autónoma, y saber su situación actual. Muchas zonas han establecido su confinamiento perimetral en las cuales están prohibido también entrar o salir para frenar los contagios.

Compartir la publicación:

Publicaciones relacionadas