Home / consejos seguridad / Apps para ayudar al mantenimiento del coche

El sector del automóvil y el de las nuevas tecnologías siguen mejorando día tras día. Muchas veces van de la mano, ya que existen numerosas aplicaciones que se diseñan pensando únicamente en los conductores. Algunas de ellas, pueden servir de ayuda en la conducción y en el mantenimiento del coche. O también para llevar un mejor control de su rendimiento y adecuar nuestra manera de conducir hacia un propósito concreto.

La navegación no es lo único que nos ofrecen estas aplicaciones, aunque resultan muy útiles como el uso de Google Maps. Hay otras que te acompañan en un diagnóstico de tu vehículo, miden el combustible que se consume o prestan apoyo para tener el coche en perfectas condiciones. Hoy desde Autolunas Carabanchel repasamos algunas de estas aplicaciones más importantes:

Lista de aplicaciones para el mantenimiento del coche

  • Car Scanner: es posible que sea la aplicación más conocida para el mantenimiento del coche. Mediante conectores OBD2 enchufados al vehículo, el usuario logra datos en tiempo real del comportamiento y estado de su mecánica. Incluso descifra posibles fallos. Mide el nivel de contaminación de los gases y se puede emplear como ordenador de ruta realizando una estadística del consumo.
  • Fuelio: como su nombre ya nos hace ver, esta aplicación está destinada a controlar el gasto del combustible. Lo hace mediante un seguimiento de los kilómetros recorridos, los repostajes y la ratio de coste/precio del combustible. El objetivo es el ahorro de dinero que puede repercutir en el consumidor y su eficiencia.
  • DriveSmart: esta aplicación hace un completo análisis de la conducción. El proceso se llevará a cabo grabando varios viajes mientras se conduce para después aportar ciertos consejos: velocidad, aceleración, frenadas, giros… incluso recompensa a los buenos conductores con unas monedas llamadas Smartconis.
  • Drivvo: esta aplicación da un paso más allá además del gasto del combustible y te permite llevar un control de todos los gastos derivados de tu vehículo. Es capaz de contabilizar los costes de mantenimiento, multas, impuestos… para ofrecer al conductor las herramientas necesarias que le permitan ahorrar.