Home / Autolunas Madrid / Apps para aumentar la seguridad en carretera

A pesar de que el uso del móvil mientras se conduce está totalmente prohibido, todavía podemos ver conductores que hablan o incluso mandan whatsapp mientras conducen. Este uso provoca accidentes de tráfico prácticamente a diario. De hecho, muchos de esos accidentes acaban de manera trágica. El motivo no es otro que la distracción ya que durante unos segundos se deja de mirar a la carretera para ver el móvil o se suelta uno e incluso las dos manos para mandar mensajes. Sin embargo, en ocasiones el móvil puede ser un gran aliado para conducir de una forma más segura, pero siempre que se use con responsabilidad y sin perder la vista de la carretera. Existen aplicaciones de coche que nos avisan si no respetamos la distancia de seguridad, si invadimos el carril contrario sin darnos cuenta o nos guían hasta llegar al destino. Asimismo, otras alertar de accidentes o retenciones que nos encontraremos en la carretera. En Autolunas Carabanchel hemos seleccionado algunas de las mejores apps para mejorar la seguridad y la conducción en carretera.

Google Maps: es una de las aplicaciones más conocidas por los conductores a quienes nos saca de más de un apuro a la hora de conducir ya que nos guía hasta llegar al lugar deseado. Por tanto, es un navegado para móviles que destaca por la gran calidad de sus mapas. Otra de sus características es que nos ofrece imágenes por satélite lo que facilita mucho la ubicación. Además, cuenta con indicaciones mediante voz y es gratuita.

autolunas carabanchel-app-coche-seguridad-carretera-google

DGT: es la aplicación oficial de la Dirección General de Tráfico. Es una app muy útil tanto para los trayectos cortos como largos ya que podremos conocer las incidencias en carretera así como el estado del tráfico. Por otro lado, también nos permitirá acceder a las cámaras oficiales de tráfico o llamar en caso de emergencia al 112 pulsando tan solo un botón. Es una aplicación gratuita.

iOnRoad: en esta ocasión, se trata de una aplicación muy útil para la seguridad ya que te avisa de los posibles riesgos durante la circulación ya que dispone de una amplia variedad de servicios tales como aviso de colisión frontal, mide la distancia de seguridad e incluso el exceso de velocidad. Asimismo, si utilizamos el GPS y la cámara del smartphone nos avisará de los obstáculos en la carretera. Esta aplicación se caracteriza porque utiliza un sistema de realidad aumentada.

MyCar Locator: ¿Cuántas veces has aparcado tu coche en un parking y tardas más de 10 minutos en encontrarlo, por no decir el susto que te llevas pensando que te lo han robado? Gracias a esta aplicación, podremos saber dónde está nuestro coche en menos de un minuto. Además, cuenta con un navegador que nos guiará hasta él. Para ello, deberemos confirmar la posición cuando lo aparquemos.

autolunas carabanchel-app-coche-seguridad-parking

Comobity: es una aplicación que conecta a sus usuarios entre sí gracias a los GPS de los móviles para avisarse de antemano de los posibles incidentes que hay en la carretera. Mediante su sistema de voz, avisa a los conductores, con suficiente antelación, sobre los accidentes, obstáculos u otros sucesos que se pueden encontrar en la carretera para que extremen las precauciones cuando tengan que pasar por esas zonas.

Comments(1)

  • marzo 3, 2017, 1:06 am

    la nota que publicaste me fue demasiado util, voy a aprovecharla y mandarsela a un amigo por fb que estaba buscando lo mismo, muchas gracias por compàrtir la data 😀