Home / consejos seguridad / ¿Se podrá viajar en Navidad?

Tal vez sea una de las preguntas que más nos hemos repetido en los últimos días: ¿se podrá viajar en Navidad? La pandemia del coronavirus Covid-19 ha trastocado los planes típicos de esta época del año. Lo normal hubieran sido cenas de Nochebuena repletas de gentes, Nochevieja en fiestas multitudinarias y Reyes al lado de los más pequeños de la casa; pero la realidad es bien distinta.

Todo parece indicar que las Navidades de 2020 van a ser diferentes. Cenas y reuniones reducidas de aforos, bares y restaurantes con limitaciones y cerrados a horas tempranas, sin fiestas de Nochevieja ni tampoco cabalgatas de Reyes. Desde Autolunas Carabanchel te explicamos lo que se conoce hasta ahora para saber si se puede viajar en Navidad.

Restricciones para viajar en Navidad

Lo que todos nos preguntamos es qué sucederá con los desplazamientos en Navidad. Tanto entre Comunidades Autónomas como a otros países. Ya que esta época del año, es una de las que tienen más movilidad por el mundo para reunirse con la familia o solo por hacer turismo en otro lugar.

La realidad es que la movilidad a día de hoy en España, está limitada. Los viajes entre Comunidades Autónomas se encuentran restringidos en la mayoría de territorios. Solo se permite la actividad bajo motivos justificados como puede ser el trabajo o el cuidado de un familiar.

Las decisiones finales dependen de las Comunidades Autónomas y cada una tomará la que crea oportuna. Aunque es cierto, que el Ministerio de Sanidad ha insinuado ser partidario de mantener las restricciones más allá del puente de diciembre. Al final, todo podría cambiar dependiendo de la evolución de la segunda ola de la pandemia.

Aunque hay rumores que apuntan a que se aumente el toque de queda en los días claves como Nochebuena y Nochevieja; los desplazamientos todavía quedarían restringidos a la Comunidad Autónoma para viajar en Navidad. Algo que no mejora en Europa, cuya segunda ola también está siendo dura. La mayoría de países tienen grandes restricciones de entrada y salida del país.