Avda. Carabanchel Alto, 134 - 28054 (Madrid)

Riesgos de coger el coche por la noche

El cambio de hora instaurado a finales de octubre ha hecho que cada vez anochezca antes. El atardecer se produce entorno a las 18.00 horas, lo que quiere decir que muchas veces será de noche cuando vengamos de trabajar, hagamos algún viaje o salgamos a tomar algo. Hay que extremar la precaución porque conducir en esas condiciones supone un gran riesgo.

Las estadísticas hablan por sí solas. Nos indican que el mayor número de accidentes de tráfico ocurre entre la puesta y la salida del sol. Los conductores tienen que tener mucho cuidado cuando cogen el coche por la noche. Hay una serie de riesgos que están ocasionados por ti mismo y otros que vienen de otros conductores. ¿Te animas a descubrirlos en Autolunas Carabanchel?

Diferentes riesgos de conducir de noche

Como ya hemos contemplado, contamos con una serie de riesgos propios ocasionados por uno mismo cunado conducimos de noche. El primero es la falta de visibilidad ya que nuestra visión es 20 veces menor que durante el día. Eso implica que el cerebro y la vista se someten a un esfuerzo mayor y te cansarás más rápido. Otro gran riesgo que depende de ti es la somnolencia. Está comprobado que durante las 4 a 6 de la mañana el sistema de alerta disminuye. El cuerpo reacciona ante la hora de descanso de manera automática. Si no es imprescindibles, descansa el tiempo necesario para evitar dormirte al volante.

Existen otros riesgos de coger el coche de noche que provienen del resto de conductores. El deslumbramiento es de los mas habituales. Se produce cuando otro vehículo en el sentido contrario usa las luces largas. Deberás esquivarlos como puedas, fijando la vista a la derecha y buscando la línea blanca para no salirte de la vía. Cuidado con los conductores temerarios con los que puedes coincidir y que están cansados o ebrios. Esto representa un riesgo tanto para ellos como para el resto de vehículos de la carretera.

Otro de los riesgos que no depende de ti ni de otros conductores son los animales nocturnos. Cuando se conduce por determinadas zonas de bosques y vegetación, puedes tener la aparición de un animal. Es mejor que circules de manera lenta para tener el tiempo necesario de esquivarlos.

Si vas a coger el coche de noche, ¡extrema la precaución!

Compartir la publicación:

Publicaciones relacionadas