Home / consejos seguridad / Cómo proteger el coche del sol

El sol es algo imprescindible en la vida de cualquier persona, planta o animal. Pero la exposición directa durante mucho tiempo puede traer consecuencias negativas. No solo para tu piel o tu cabello, también para tu vehículo. Por eso debes saber cómo proteger el coche del sol en esta época del año.

La carrocería es una parte muy delicada de tu coche. Puede sufrir las resultados de una exposición continuada a los rayos ultravioleta, por eso debes cuidarla. El calor extremo y las altas temperaturas del verano, puede afectar de manera negativa a tu automóvil. Por eso desde Autolunas Carabanchel te damos los mejores consejos para cuidar el coche en verano.

Consejos para proteger el coche en verano

Cuando existe una larga exposición solar, los primeros que sufren las consecuencias son los coches. Sobre todo aquellos que duermen en la calle todos los días. Recomendamos que en la medida de lo posible, aparcar a la sombra y usar el parasol para evitar males mayores. En el caso de la carrocería intenta aplicar una cera protectora, te ayudará a mantener la pintura y buen estado del vehículo durante más tiempo. De no ser así, poco a poco empezarás a ver un envejecimiento prematuro de tu vehículo.

Las primeras partes del automóvil que se verán afectadas por el sol, son las exteriores. La pintura, las molduras y las gomas son claros ejemplos. Ello se traduce en que los materiales se resecan, se resquebrajan y acaban perdiendo su función. Los faros y los pilotos de señalización irán perdiendo su brillo al mismo tiempo que se vuelven opacos. Las escobillas del limpiaparabrisas son una parte importante en este ejemplo. Se trata de elementos de caucho que perderán su efectividad sino prestas la atención suficiente.

La parte interior no está exenta de las consecuencias del sol. Se puede notar en el salpicadero o la bandeja trasera del coche. También en la tapicería pueden incidir los rayos, así como en el funcionamiento de los sistemas de entretenimiento del vehículo. Se notará rápidamente en una pérdida de color y brillo en estos lugares interiores.