Home / consejos seguridad / Prepara tu coche para las lluvias del otoño

El otoño ya ha llegado. Nos despedimos con nostalgia de las tardes de sol, piscina o playa y entramos en el frío y el viento. Cambiamos el aire acondicionado y las gafas de sol por la calefacción y el mal tiempo. Y sobre todo en esta época del año llegan las lluvias del otoño. Es un cambio que no suele gusta a muchos, pero debemos adaptarnos y preparar nuestro coche para ello.

A partir de ahora los días lluviosos serán una constante. La lluvia compromete la circulación al mismo tiempo que genera mas atascos, menos visibilidad, inundaciones y daños en los vehículos. Hay que ser muy cauteloso con las lluvias del otoño. Por eso desde Autolunas Carabanchel te damos algunos consejos para cuidar el coche en estos días de lluvias.

Cómo acondicionar tu coche en las lluvias del otoño

Líquidos: da igual la época del año en la que nos encontremos, siempre hay que vigilar los niveles de los líquidos. El aceite del motor, líquido de frenos y anticongelante son algunos de los más importantes. Si quieres garantías de seguridad con las lluvias del otoño, presta atención al liquido del parabrisas.

Neumáticos: los neumáticos nos conectan con la carretera. Tenemos que asegurar que nuestra sujeción al asfalto es la mejor posible. Comprueba habitualmente la presión de las ruedas y que los dibujos no estén desgastados. La norma dice que estas marcas deben ser de 1,6 mm aunque lo ideal es que estén entre 3 y 4 mm.

Frenos: cuando hay lluvias de otoño, la distancia de frenado tiene que aumentar al estar el asfaltado húmedo. Si no tenemos los frenos a punto, es posible que puedas llevarte algún susto en la carretera. Es esencial que llevemos a cabo una buena revisión de todos los componentes de los frenos: como pastillas o líquidos.

Luces: cuando llueve es importante que no solo ver lo que tienen delante, sino que los demás coches puedan hacer lo mismo. Todas las luces son importantes desde los intermitentes a las antiniebla, de corta o larga distancia. Siempre que haya un día lluvioso enciende las luces de cruce, aunque sea de día.

Parabrisas: quizás lo más básico para las lluvias del otoño, tener una visibilidad perfecta en el parabrisas. Eso significa, por ejemplo, tener las escobillas delanteras y traseras en perfecto estado para que funcionen bien. En Autolunas Carabanchel te recomendamos nuestro servicio de repelente de agua que te ayudará a mejorar la visibilidad al volante.