Home / consejos seguridad / Pautas para conducir con sol

El buen tiempo ha llegado para quedarse. El sol lleva instalado en la península ibérica desde hace semanas y parece que no se marchará tan fácilmente. Con los meses de verano por delante y los millones de desplazamientos que se producen en la carretera; es imprescindible saber cómo conducir con sol ya que te encontrarás con esta dificultad en algún momento.

Desde Autolunas Carabanchel nos adelantamos al verano para darte los mejores consejos. Siendo la época estival de vacaciones por excelente seguro que coges el coche para desplazarte de un lugar a otro. Por ello, ponemos a tu disposición nuestros conocimientos para que sepas la mejor manera de conducir con sol.

Consejos para saber cómo conducir con sol

El sol es un gran factor de riesgo a la hora de ponerte en la carretera. Para evitar alguna situación innecesaria mientras lo hacemos, evitar el amanecer o el atardecer donde hay grandes deslumbramientos.

Algo que siempre debes tener a mano para conducir con sol, son las gafas de sol. No usarlas aumenta la probabilidad de sufrir un accidente por deslumbramientos, cegueras o molestas visuales. Recomendamos gafas de sol polarizadas con tonalidades azules y marrones para percibir bien los colores cuando conducimos. Cuando llega la noche o entramos en zonas oscuras como túneles; es importante que el conductor se quite las gafas de sol ya que disminuyen la agudeza visual.

Usa los parasoles cuando lo encuentres necesario, siendo éstos siempre extensibles, movibles y abatibles. Se reserva su empleo solo para los momentos de mayores deslumbramientos ya que eliminan buen parte del campo de visión.

En caso de tener el sol en frente, tal vez no puedas evitar el deslumbramiento por mucho que lo intentes. Conducir con sol no es fácil, por lo que disminuye la marcha y para sí lo encuentras necesario. Además te puede venir bien para tener un descanso visual. Para ello, reduce la velocidad antes de parar para que la vista descanse.