Home / consejos seguridad / Fases de desescalada para la movilidad de tu vehículo

Oficialmente hemos entrado en una de las fases de desescalada, exactamente en la Fase 0. Lo hicimos el pasado 4 de mayo en un nuevo plan del Gobierno para que todos volvamos a la “nueva normalidad” después de estar confinados casi completamente durante 50 días. En esta fase se han dado a conocer algunos cambios en la forma de usar el coche y cómo movernos en él.

Desde el comienzo se estableció que había que viajar de manera individual; y hacerlo solo para ir a la compra, al centro médico, a la farmacia, a trabajar o a atender a los mayores. Poco a poco veremos más concesiones a medida que avancemos de fase donde el uso del vehículo también está incluido. Desde Autolunas Carabanchel queremos que sepas cómo serán las fases de escalada en el uso del vehículo, la movilidad y sus ocupantes.

Cómo afecta a tu coche y a la movilidad las fases de desescalada

  • Fase 0: lo primero es que se ha impuesto el uso obligatorio de mascarillas si vas a usar el transporte público. En los transportes privados particulares de hasta nueve plazas, podrán ir dos personas por fila de asientos, siempre que usen mascarillas y respeten la máxima distancia posible entre ocupantes. Lo mismo ocurre en un coche convencional donde podrán viajar hasta cuatro personas. Eso sí, siempre con la mascarilla puesta.
  • Fase 1: cuando comience la Fase 1, está previsto que se permitan las reuniones hasta 10 personas. Tanto en domicilios particulares como al aire libre. Eso significa que podría haber alguna ampliación en cuanto a los desplazamientos por vehículo privado. Aunque todavía se desconocen muchos datos de las próximas fases y tendremos que esperar a su desarrollo legislativo.
  • Fase 2: en las fases de desescalada propuestas por el Gobierno, en la segunda ya podremos hacer desplazamientos intraprovinciales. Con ello podrás desplazarte a tu segunda residencia siempre y cuando esté dentro de la misma provincia. En ningún caso tendrás la posibilidad de cruzar el límite de tu provincia.
  • Fase 3: durante la fase 3 se ha hablado de la intención de “flexibilizar la movilidad general”. No sabemos muy bien que significa esa afirmación del Gobierno, ya que todavía no se podrán hacer desplazamientos entre provincias. Ese momento llegará, si todo va bien, cuando alcancemos la “nueva normalidad” a finales del mes de junio.