Home / consejos seguridad / Fase 1 de la desescalada: movilidad en coche

Cuando se anunció el plan de desescalada hacia la “nueva normalidad”, sabíamos que unos llegarían antes que otros. Por eso desde el pasado 11 de mayo algunas provincias han pasado a la Fase 1 y otras no. En total un 51% de la población ya tiene más privilegio a la hora de desplazarse y tener movimiento en coche.

El camino es largo y es posible que no alcancemos la normalidad hasta principios de julio. Sin embargo, poco a poco empezaremos a tener más privilegios. Desde Autolunas Carabanchel analizamos todos los cambios que ha traído la Fase 1 de la desescalada. Se trata de numerosas modificaciones que hacen que queramos recuperar nuestra antigua vida cuanto antes.

Movilidad en coche durante la fase 1 de la desescalada

  • Horario de ejercicio: por ahora se mantienen los horarios impuestos para hacer deporte o dar un paso. Eso quiere decir que podrás salir: de 6.00 a 10.00 y de 20.00 a 23.00 para personas entre 14 y 70 años; de 10.00 a 12.00 y de 19.00 a 20.00 para personas mayores de 70 años y dependientes; y 12.00 a 19.00 para los niños que podrán jugar en la calle con un adulto.
  • Moverte por la provincia: la movilidad del coche se amplía del municipio hasta la provincia completa. Es decir que podrás moverte libremente por tu provincia si ha pasado a la fase 1 y sin restricciones.
  • Ver a la familia: en la fase 1 ya puedes ver a tus seres queridos siempre y cuando estén en la misma provincia. Las visitas a personas que vivan en residencias de mayores no se retomarán hasta la última fase.
  • Reuniones de 10 personas: ahora ya puedes ver a los amigos y hacer reuniones de hasta 10 personas. Obviamente hay que seguir las medidas preventivas manteniendo la distancia de seguridad de 2 metros; respetando las normas de higiene personal y si es posible, usar mascarilla. Estas reuniones se podrán celebrar tanto en casa como en la calle, siempre guardando las normas.
  • Desplazamiento en coche: podrán ir en el mismo vehículo (de hasta nueve plazas) todas las personas que convivan en el mismo domicilio.
  • Ir a una terraza: ya se puede ir a una terraza a tomar algo siempre que haya sitio. Solo se podrán ocupar hasta el 50% de las mesas manteniendo una distancia entre ellas de 2 metros. Los grupos de clientes no superarán las diez personas y habrá que desinfectar las mesas entre un cliente y otros.