Home / consejos seguridad / Desplazamientos entre comunidades prohibidos en Navidad

Finalmente se ha ocurrido y parece que las Navidades este año tendremos que pasarlas en casa. El plan de «Adopción de Medidas de Salud Pública para la Covid-19 para la celebración de las fiestas navideñas» está en calidad de borrador. Ha contado con el beneplácito de todas las Comunidades Autónomas a excepción de Madrid y Barcelona. De esta manera los desplazamientos quedan prohibidos en Navidad.

Son muchas las restricciones que se ponen de cara a las fechas de Navidad. Puesto que es uno de los momentos de mayores reuniones de todo el año, y necesitamos controlar la pandemia para que no haya otro rebrote. De esta manera, Autolunas Carabanchel te damos a conocer todas las medidas que se van a tomar. Sabiendo habrá confinamiento perimetral, pero con algunas excepciones.

Prohibidos los desplazamientos entre comunidades durante la Navidad

Era algo que sabíamos que podía pasar y ha pasado. Estas Navidades serán diferentes puesto que no habrá desplazamientos entre comunidades entre el 23 de diciembre y el 6 de enero. Siempre con las excepciones que ya están recogidas en el estado de Alarma. Este confinamiento perimetral afectará a todas las Comunidades, por ejemplo Extremadura será la primera vez que la contempla en su totalidad.

Este Plan contempla otro caso excepcional para «aquellos casos que implique asistir a un encuentro familiar para celebrar un día de fiesta con allegados». De esta manera, será cada Comunidad Autónoma la que tendrá potestad para autorizar estas visitas. Decidieran si esos desplazamientos entre comunidades para permitir encuentros entre diferentes núcleos familiares que no vivan en la misma región.

Al final en los días clave de Navidad: 24 de diciembre (Nochebuena), 25 de diciembre (Navidad), 31 de diciembre (Nochevieja) y 1 de enero (Año Nuevo) podrá haber reuniones de 10 personas. Eso sí, teniendo en cuando que nunca se pueden superar los dos grupos de convivencia como máximo.

Además, también cambia el toque de queda. Al menos lo hace en la madrugada de Nochebuena y Nochevieja que se amplia hasta las 1.30 horas. Sin embargo, hay que observar que los horarios pueden variar, puesto que cada comunidad ha establecido el suyo. Y oscila entre las 22:00 y las 0:00 horas y las 5:00 y las 7:00 de la mañana.