Home / consejos seguridad / Consejos si vas a conducir con sol

Durante el verano, conducir con sol es algo habitual al desplazarnos de un lugar a otro. Hay que extremar las precauciones ya que se convierte en un factor de riesgo muy importante. Debes protegerte de sus efectos, sobre todo a las horas del amanecer y el atardecer; ya que puedes perder la visión de lo que tienes delante. Para que sepas cómo hacerlo, desde Autolunas Carabanchel te damos algunos consejos si vas a conducir con sol.

Pautas clave para conducir con sol en verano

  • Gafas de sol: usa gafas de sol homologadas en ópticas o tiendas especializadas. De esta manera, el profesional puede recomendarte aquellas que son mejores para conducir. También puedes elegir gafas de sol polarizadas con el fin de obtener una imagen más nítida, así evitaremos un accidente debido a los deslumbramientos en la carretera.
  • Reduce la velocidad: en caso de haber un deslumbramiento, es básico que el conductor no haga un frenazo brusco. Aunque a veces es difícil actuar en estas ocasiones., debes estar tranquilo y mantener la calma. Te recomendamos disminuir la velocidad e intentar seguir la trayectoria del vehículo.
  • Descansa la vista: si tienes que conducir con sol durante horas y no puedes evitar el deslumbramiento en este periodo, se aconseja reducir la velocidad. Incluso es necesario realizar paradas regulares para descansar la vista. Al volver a la carretera el sol habrá cambiado de posición y podrás conducir sin inconvenientes.
  • Tramos con túneles: al realizar trayectos largos, es normal que transcurras por todo tipo de lugares. Cuando te adentres en sitios oscuros como túneles, el conductor debe quitarse las gafas de sol. Estate muy atendo a la salida ya que puede producirse ceguera temporal hasta que el ojo se adapte a la nueva situación.
  • Suciedad: antes de comenzar la marcha a cualquier sitio, haz una buena limpieza de los cristales delanteros. Tener los cristales limpios reduce de manera considerable el riesgo de deslumbramiento de otros coches. Ya que la suciedad limpia el campo de visión del conductor.
  • Parasol: el empleo de un parasol durante la marcha, se usará solo en momentos de máximo deslumbramiento. Debe ser extensible, abatible y movible para poder quitarlo y ponerlo en cualquier momento. Es un mecanismo útil pero que quitar al conducir parte importante del campo de visión.