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Consejos para conducir con hielo en la calzada

Aunque la mejora de las temperaturas pueda engañarnos a simple vista, el invierno todavía no se ha marchado. El termómetro sigue marcando pocos grados cada noche, lo cual se une a una humedad y ambiente frío. Las características básicas para que conducir con hielo sea una aventura todas las mañanas cuando coges el coche.

Por lo general, detectamos hielo en la carretera cuando ya hemos sufrido un patinazo. Lo que quiere decir que tenemos poco tiempo para realizar una maniobra y reaccionar de la manera correcta. Por eso, desde Autolunas Carabanchel queremos darte unos consejos para que sepas cómo conducir con hielo en la calzada.

Cómo conducir con hielo en la carretera

  • Conducción suave: es una de las primeras claves para mantener el coche siempre bajo control. Para ello tendrás que moderar la velocidad y dejar que el vehículo avance poco a poco sin maniobras bruscas. Es recomendable circular con marchas largas porque las marchas cortas hacen que las ruedas giren de manera brusca. Además, quita el pie del acelerador. Es una manera para ayudar a los neumáticos a recuperar la tracción y la dirección adecuada.
  • Sin acelerones: si pisas el acelerador con fuerza, harán que las ruedas giren a mayor velocidad. Eso significa que el neumático no tenga un correcto agarre al asfalto. Lo mejor es acelerar poco a poco para conseguir una buena tracción. Y evitar así perder el control del coche.
  • Frena moderadamente: igual que no debes acelerar de manera brusca para evitar perder el control; lo mismo ocurre si frenas rápidamente. Es otra de las causas comunes cuando queremos evitar deslizamientos en el hielo. Se recomienda usar los frenos lo mínimo posible, y siempre de manera suave.
  • Evita las rodaduras: cuando cae nieve y caminamos por la calle, evitamos las pisadas de otras personas por precaución. Lo mismo se aplica a la carretera con las marcas y rodaduras dejadas por otros vehículos. Es probable que en las rodaduras se hayan formado placas de hielo del agua que ha quedado al pasar la anterior rueda. Lo cual supone un peligro.
  • Distancia de seguridad: si en condiciones climatológicas normales es obligatorio tener una buena distancia de seguridad, mucho más si hay hielo. La razón es que la distancia del coche desde que pisamos el freno hasta que se detiene aumenta bastante. Puede ser el doble o el triple de lo que tardaríamos en frenar con una carretera perfecta.
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