Home / consejos seguridad / Consejos para conducir bien en la carretera

Llegan festividades y nos lanzamos a la carretera. Esta época que se avecina de puentes y con las Navidades tan cerca, debemos extremar la precaución al volante. Todos deseamos visitar a nuestras familias, amigos o parejas en estas fechas tan señaladas.  Conducir bien en la carretera es fácil pero hay que tener cuidado cuando lo hacemos en trayectos con tantos desplazamientos.

Planea bien todo para que una vez estés montado en el asiento del piloto no tengas que preocuparte de nada. Para que no tengas ningún susto, desde Autolunas Carabanchel queremos darte unos consejos para conducir bien en la carretera. Son recomendaciones para que tu recorrido sea más cómodo y no tengas inconvenientes. ¡Buen viaje!

Cómo conducir bien en la carretera

  • Coche a punto: mantener el coche en la mejor condición puede evitar accidentes o sustos innecesarios. Para ello comprueba los neumáticos, el funcionamiento de las luces y deja que Autolunas Carabanchel se encargue de tus lunas.
  • Planifica la ruta: antes de salir de casa, ten una idea clara de la ruta que vas a tomar. Ahora es más fácil hacer gracias a las nuevas tecnologías y el uso de los Smartphone. Las nuevas aplicaciones te dicen el trayecto más corto, sin peajes y con menos tráfico.
  • Paradas y conductores: conducir bien en la carretera significa ser prudente y seguir algunas recomendaciones. La más habitual es parar cada dos o tres horas para estirar las piernas, comer algo o ir al baño. También puedes aprovechar para cambia de conductor si estás cansado.
  • Con niños: si viajas con niños en el asiento trasero, asegúrate que están distraídos y cómodos en todo momento. A parte de las sillas adecuadas, puede hacerte con vídeos para entretenerles o algún tipo de juego en familia.
  • Evita la noche: la noche hace que los conductores tengan los sentidos más alerta que durante el día. Lo mejor es salir temprano y aprovechar toda la luz del día que puedas.