Home / consejos seguridad / Viajar en coche en el puente de diciembre

Con diciembre comienza un mes cargado de festividades. La primera de todas ellas es el puente de diciembre que nos hará desplazarnos por toda España. Se prevén millones de desplazamientos por las carreteras españolas para ver a tus seres queridos. En cuatro días de descanso, es normal aprovechar y hacer una escapada a algún sitio recóndito de la geográfica. Antes de viajar en coche, no te olvides que debes revisar y comprobar que tu vehículo está en perfectas condiciones.

Autolunas Carabanchel se preocupa por tu seguridad, por eso te damos los mejores consejos para viajar en coche. Sobre todo, en esta época del año ya que enfrentarte a condiciones climatológicas extremas es algo normal. Sigue las normas de circulación, ten mucho cuidado y extrema las precauciones al volante. ¡Aquí tienes nuestras pautas antes de viajar!

Claves para viajar en coche durante el puente

  • Revisiones: es recomendable que sigas el plan de mantenimiento del fabricante. Eso quiere decir, hacer las revisiones programas en el plazo indicado. De esta manera comprobaras cómo es el estado de tu vehículo.
  • Frenos: la seguridad es lo primero y necesitas saber cuál es el estado de tus frenos. No puedes hacer un gran desplazamiento sin comprobarlos. Por eso, acertarte a tu taller más cercano y haz una inspección de esta parte del coche.
  • Neumáticos: la presión de los neumáticos y el dibujo de los mismos puede suponer un cambio importante en tu seguridad. Comprueba que la presión es correcta, su estado perfecto, y el dibujo y profundidad óptimos para viajes prolongados.
  • Escobillas: no les prestamos la suficiente atención a las escobillas del limpiaparabrisas. Nos damos cuenta especialmente en esta época del año, cuando llueve o nieva. Se recomienda cambiarlas al menos una vez al año para que su estado sea el mejor.
  • Niveles: que no se te olvide comprobar los niveles de las diferentes partes mecánicas del vehículo. Como por ejemplo el nivel del aceite, el liquido de frenos, el limpiaparabrisas o el anticongelante.
  • Meteorología: ahora es muy fácil comprobar el estado de las carreteras antes de viajar en coche. Comprueba si hay incidencias en la carretera, accidentes o carreteras cortadas a causa del mal tiempo.