Home / Autolunas Madrid / Viajar en coche en Semana Santa

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina. Muchos aprovechan estos días para irse de mini-vacaciones al pueblo a visitar a la familia. Otros, en cambio, disfrutan de unos días de playa o de montaña. La gran mayoría utilizará su coche particular para realizar estos desplazamientos. Por tanto, los atascos están más que asegurados tanto para la ida como para la vuelta. A estos desplazamientos tenemos que sumar otros. La gente que se queda en la ciudad aprovecha estos días para visitar otras ciudades. Irán a comer, a pasear y a ver la procesión. Después, volverán a casa. Por tanto, son días donde hay mucha circulación. Desde Autolunas Carabanchel os recomendamos extremar la precaución en carretera.

Os vamos a ofrecer una serie de consejos para que disfrutéis de una Semana Santa sin problemas en la carretera.

Consejos para viajar en coche con la máxima seguridad

Lo primero será preparar el viaje. Los viajes largos en carretera requieren de una revisión previa del coche. Es esencial realizar un chequeo rutinario al vehículo para asegurarse de que todo funciona correctamente. Revisa la presión del aire y el estado del dibujo de los neumáticos. También comprueba el nivel de aceite y de refrigerante, el estado de la batería, así como de los faros, del parabrisas y de los limpiaparabrisas. Comprueba que llevas todos los elementos obligatorios como la documentación del coche, el chaleco reflectante o los triángulos. En caso de viajar con niños pequeños, deberán ir en sus respectivas sillas de retención infantil. Revisa que estén bien colocadas y sujetas. Asimismo, comprueba que todos los cinturones de seguridad funcionan correctamente. Por último, si viajas con mascotas, recuerda que deberán ir en su trasportín o sujetos en el coche. Existen sistemas de retención especialmente diseñados para ellos.

Una vez revisado el coche, toca el turno de planificar el viaje. Elije una buena hora para ir y volver, sobre todo evita las horas puntas, es decir, cuando sale todo el mundo. También deberás conocer la ruta con antelación y las condiciones meteorológicas. Y no te olvides de parar cada dos horas de viaje para tu seguridad y el resto de conductores.

Otro factor importante a la hora de viajar en coche es el equipaje. Muchas veces no olvidamos de este detalle y acabamos con el maletero hasta arriba. Es esencial que adaptes el tamaño y el peso del equipaje al coche que llevas. Evita cargar en exceso ya que afectará a la velocidad e incluso a la visibilidad.

revisar coche antes de viajar

Desde Autolunas Carabanchel os deseamos unas felices vacaciones de Semana Santa. Recuerda revisar tu vehículo antes de viajar. En caso de que notes un desperfecto en tu parabrisas delantero, pide cita en nuestro taller de Madrid. Nos encargaremos de repararte la luna o cambiártela por una nueva – según el tipo de desperfecto – para que tengas un viaje seguro.