Home / consejos seguridad / Ventajas de viajar en coche este verano

Tras el confinamiento y la desescalada, la mayoría de la gente tenía ganas unos días de vacaciones y desconexión. La llegada de la “nueva normalidad” ha hecho que seamos más prudentes en nuestros desplazamientos. De ahí que se hayan incrementado de manera considerable la forma de viajar en coche, en detrimento del uso de transporte público como trenes, autobuses o aviones.

Este verano está siendo muy diferente a todos los demás. Pero coger el vehículo siempre se transforma en una de las opciones más destacadas. De hecho, contaremos con mayor seguridad e higiene que en el transporte público apostando por un turismo de interior. Desde Autolunas Carabanchel te explicamos las ventajas de viajar en coche este verano.

Por qué viajar en coche durante los meses de verano

  • Tiempo: viajar en coche te otorga la libertad de marcar tus propios tiempos. No tienes que hacer caso de horarios fijos impuestos, paradas obligatorias o molestos compañeros. Tú marcas los tiempos para salir cuando quieras, modificar la ruta o parar tantas veces como necesites para estirar las piernas.
  • Equipaje: cuando viajas en coche, no hace falta ser restrictivo con el equipaje. En las aerolíneas y otros medios de transporte, tienes que ceñirte a un peso y tamaño de la maleta. Si coges tu coche, lo único que necesitas es que entre dentro del maletero. Olvídate de las prohibiciones de los líquidos, los envases de cristal, la comida o los medicamentos, porque puedes llevar lo que quieras.
  • Paradas: el autobús cuenta con paradas obligatorias para descansar, como los trenes para dejar y recoger viajeros. Al final tienes que estar pendiente de ese tiempo que podrías estar empleando en otras cosas. Si viajas en coche puedes hacer paradas técnicas para conocer algún lugar nuevo, ver a alguno amigo o degustar otra gastronomía.
  • Economía: si viajas en familia o en grupo, la opción más económica siempre ha sido el coche. Al compartir los gastos de la gasolina, notarás un ahorro considerable. Sobre todo, si se trata de viajes de corta y media distancia donde lo habitual es ya compartir vehículo.
  • Movilidad: al viajar en otro medio de transporte, la desventaja es que al llegar a nuestro destino tendremos que buscar otro medio para desplazarnos. Si viajas en coche, contaremos con el mismo para movernos por la zona que hayamos elegido. Eso nos dará la posibilidad de ver más sitios, conocer más lugares y movernos donde queramos.