Home / Autolunas Madrid / Ventajas de reparar el parabrisas de tu coche

sustitucion-parabrisasEl parabrisas del coche es un elemento esencial ya que además de formar parte de la estructura del vehículo, nos proporciona seguridad. Por ello, es fundamental mantenerlo siempre en perfecto estado. Esto significa que no puede estar dañado ni tener ningún desperfecto ya que podría limitar nuestra visión al volante y por tanto, poner en riesgo nuestra seguridad y la del resto de conductores. Del mismo modo, un parabrisas que está en óptimas condiciones nos protegerá en caso de accidente. Esto se debe porque la luna delantera era capaz de evitar que las deformaciones producidas durante la colisión sean mayores. Por tanto, un pequeño impacto en el parabrisas debilitaría la estructura del vehículo y podría acabar formando una grieta por todo el cristal. Ante cualquier impacto, en Autolunas Carabanchel te recomendamos reparar el parabrisas de tu coche ya que la mayoría de impactos se pueden reparar siempre y cuando no superen los 40 mm de diámetro así como que se encuentren fuere del campo de visión del conductor. A continuación, te vamos a explicar las ventajas de reparar el parabrisas frente a la sustitución de la luna delantera.

  1. Económica. Una reparación siempre es más barata que una sustitución ya que hoy en día los parabrisas incorporan una serie de servicios como sensores de lluvia, sistema de seguridad o lo último en alta tecnología para hacerlo más seguro, entre otros factores. Todo esto ha hecho que aumenten su coste. Por tanto, la mejor solución es reparar el parabrisas en cuanto detectes un pequeño impacto. En cualquier caso, si tienes incluido la sustitución o reparación de lunas en tu seguro de coche, te saldrá gratis la reparación ya que se hará cargo tu aseguradora.
  2. Rapidez. Reparar una luna delantera suele llevar 25 minutos Por tanto, en tan solo unos minutos tendrás tu parabrisas reparado, prácticamente nuevo. Volverá a proporcionarte seguridad.
  3. Seguridad. En las reparaciones de parabrisas no se desmonta el vidrio por lo que conservará el sellado de fábrica. Como ya hemos hablando en otras ocasiones, los parabrisas son instalados por máquinas asegurando que queden perfectamente instalados para proporcionar la máxima seguridad y protección en carretera. Por otro lado, al reparar el pequeño impacto, se evitará no solo que se forme una grieta por todo el parabrisas con los cambios de temperatura sino que se agriete o se rompa mientras conducimos.
  4. Menor impacto medioambiental. Una reparación de parabrisas contribuye a la conservación del medio ambiente mientras que las sustituciones de lunas se convierten en un desecho no biodegradable.
  5. En nuestro taller de Madrid reparamos todo tipo de impactos. Además, ofrecemos una garantía de 12 meses en todos nuestros trabajos ya sea reparación o sustitución de lunas de coche como el tintado de cristales, entre otros.

parabrisas-roto

¿Tiene un pequeño impacto la luna delantera de su vehículo? ¿Ha comprobado que su parabrisas está en perfectas condiciones? En caso de tener un pequeño impacto en su parabrisas, evite repararlo usted mismo ya que podrá poner en juego su seguridad y la del resto de conductores. Del mismo modo, en vez de solucionar el problema lo puede agravar aún más. En Autolunas Carabanchel te recomendamos pedir una cita en nuestro taller y nuestro equipo de profesionales le reparará el impacto de su parabrisas en pocos minutos dejándolo como nuevo. Además, nos encargamos de tramitar su siniestro con su compañía de seguros para ahorrarle tiempo y molestias.