Home / Autolunas Madrid / Vacaciones: claves para soportar un viaje largo en coche

consejos conducir veranoDurante los próximos meses, la gran mayoría de españoles disfrutarán de sus vacaciones para desconectar de la rutina a la vez que descansarán y se relajarán. Normalmente, el destino vacacional suele estar lejos de donde vivimos ya que solemos viajar a las zonas costeras para disfrutar del sol y la playa. Esto significa que antes de llegar deberemos realizar un largo viaje en coche que en ocasiones se puede convertir en un auténtico infiernos: el calor, los atascos, los niños,… Sin duda, deberás prepararte a conciencia, más si eres el conductor. Para hacerte el viaje más ameno y seguro, desde Autolunas Carabanchel te vamos a dar unas básicas y sencillas claves para que puedas soportar de la mejor manera tu largo viaje en coche hasta que llegues a tu destino vacacional.

  1. En estos viajes es esencial el descanso. Lo recomendable es parar cada dos horas y descansar aunque solo sean 5 minutos. Se ha comprobado que después de dos horas conduciendo, la fatiga física aparece lo que puede dificultar nuestra conducción poniendo en peligro nuestra seguridad y la de los demás conductores y acompañantes. Aprovecha estas paradas para desayunar o para tomarte una bebida con cafeína que te ayuda a despejarte. Además, podrás estirar las piernas, algo necesario para reactivar la circulación.
  2. Otro aspecto importante es tu postura mientras conduces. La postura ideal es aquella donde el conductor está con la espalda pegada al respaldo y en un ángulo de 90 grados con respecto a las piernas. Del mismo modo, asegúrate que el cinturón de seguridad esté bien anclado y que el respaldo no esté muy inclinado. También deberás tener cuidado con la vista. En caso de tener conjuntivitis o blefaritis, no debes conducir. Es importante que lleves gafas de sol ya que protegerán tus ojos de los rayos solares. Si tienes miopía o cataratas muy acentuadas, se deberá evitar conducir de noche. Si en el coche va más de un conductor, desde Autolunas Carabanchel te recomendamos turnaros.
  3. Hay que tener cuidado con lo que se come antes de conducir ya que influye mucho. Por ejemplo, antes de realizar un largo viaje en coche se recomienda no ingerir comidas pesadas de difícil digestión para evitar o bien mareos o bien la somnolencia. En este caso, este factor se aplica tanto al conductor como al resto de ocupantes. Lo ideal es tomar comidas ligeras así como agua fresca para evitar la deshidratación. En ningún momento se debe consumir bebidas alcohólicas ya que no es una buena combinación mientras se conduce.
  4. La temperatura es otro factor que pueda hacer tu viaje un auténtico infierno. Intenta ventilar correctamente el interior de vehículo con la ayuda del aire acondicionado o climatizador. Evita comenzar tu viaje a las horas centrales del día, es decir, entre las doce de la mañana y las cuatro de la tarde ya que son las horas de más calor. Lo ideal es salir o bien a primera hora de la mañana o bien a última hora de la noche.

revisar coche vacaciones

Además de poner en práctica estos consejos, desde nuestro taller de sustitución y reparación de lunas en Madrid te recomendamos revisar tu coche antes de emprender tu viaje. Deberás comprobar el estado de los neumáticos, clave para tu seguridad en carretera, para saber si están demasiado desgastados o no tienen la presión correcta. Asimismo, revisa el estado de los frenos, el nivel de aceite, la batería, las luces, la dirección y suspensión, los asientos, que funcione correctamente el filtro del aire y por último, comprueba que la luna de tu vehículo no tiene ninguna rotura o chinazo. Revisa tu vehículo antes de salir de vacaciones para ponerlo a punto. En Autolunas Carabanchel nos preocupamos tanto por tu seguridad como por la de tus acompañantes. Disfruta de una vacaciones inolvidables, pero siempre conduciendo con seguridad y respetando las señales de tráfico.