Home / consejos seguridad / En vacaciones aprende a viajar con niños

Las vacaciones están para disfrutarlas, y muchas veces se hacen en compañía de la familia. Los pequeños no tienen clases y los mayores han cogido por fin esos ansiados días libres que tanto esperaban. Sin embargo, viajar con niños en el coche puede convertirse en un auténtico reto para muchos padres.

Con millones de desplazamientos a lo largo del verano, muchos son de largo recorrido. Los médicos pediatras de la Alianza Española por la Seguridad Vial Infantil (AESVi) ofrecen una serie de recomendaciones de seguridad relacionados con la retención, alimentación, hidratación y paradas. Desde Autolunas Carabanchel queremos recoger algunos de esos consejos para viajar con niños en esta época del año.

Cómo viajar con niños durante las vacaciones

Accesorios: los sistemas de retención infantil (SRI) están destinados para proporcionar la máximas seguridad durante el viaje. Nunca debe modificarse su estructura o añadir otra serie de accesorios que no estén aprobados. Cualquier alternación podría alterar gravemente la seguridad de nuestros pequeños.

Alimentación: a partir de 3 años de edad, los niños son más propensos a sufrir mareos en el coche. Para evitar mareos, mala digestión o vómitos, se recomiendan alimentos ligeros y de fácil digestión.

Hidratación: se aconseja también hidratarles con agua en todo momento, sobre todo en épocas de máximo calor. Para viajar con niños es importante tener todo lo que necesitas a mano. Por eso durante el verano es mejor tener agua cerca para beban siempre que lo necesiten. Se desaconsejan las bebidas azucaradas por su cantidad de azúcar y no ser recomendadas para la salud.

Descansos: viajar con niños significa que tendrás que hacer numerosas paradas a lo largo del trayecto. Son muy importantes para el descanso del conductor, pero también para los ocupantes. Los pequeños lo agradecerán, estirarán las piernas y el viaje se harán más entretenido. Detenerse a repostar, ir al baño y aprovisionarse es una buena idea para que los niños se olviden del coche un rato.