Home / Autolunas Madrid / Tipos de parabrisas y sus características

El cristal utilizado en la fabricación de los parabrisas de los coches posee características y propiedades muy diferentes a los cristales usados para las ventanas de los hogares o edificios de oficinas. Cada uno ha sido fabricado con unos objetivos diferentes: los parabrisas deben aportan estructura y seguridad tanto al vehículo como a sus ocupantes mientras que los cristales de las ventanas de los hogares aportan aislamiento y la entrada de luz al interior. Por tanto, los parabrisas de los coches pueden llevar o bien cristales templados o bien cristales laminados. Una de las razones por las que se fabrican los parabrisas con este tipo de cristales es que en caso de accidente o impacto, el cristal se romperá en trozos pequeños evitando así provocar daños graves a los ocupantes del coche. A continuación, en Autolunas Carabanchel os vamos a contar las características de estos dos vidrios.

parabrisas-coche

En primer lugar, los parabrisas laminados destacan por aportar gran seguridad ya que en caso de rotura, los trozos rotos se quedarán unidos a la lámina. Esto significa que el parabrisas no se hará añicos por lo que será mucho más seguro tanto para el conductor como para el resto de ocupantes. Este tipo de parabrisas está formado por dos láminas de vidrio que son unidas con una película intermedia de butiral de polivinilo, etil-vinil-acetato y con resinas activadas por luz ultravioleta. Por otro lado, el parabrisas templado se caracteriza porque en caso de rotura, el vidrio se romperá en trozos muy pequeños. Por tanto, en lugar de astillarse, se fraccionará en múltiples trozos para evitar dañar a los ocupantes.

Para aumentar la seguridad y el confort de los conductores, estos parabrisas pueden incorporar otras características como por ejemplo el tintado de lunas o láminas solares. Este tipo de láminas destaca porque es capaz de absorber los rayos solares evitando así los deslumbramientos en los conductores. Del mismo modo, son los grandes aliados para mantener el interior del vehículo en perfecto estado. Tampoco nos podemos olvidar de que es capaz de mejorar el aspecto estético del vehículo a la vez que aportará intimidad y seguridad. Con respecto al vidrio electro crómico, tiene la gran ventaja de adaptará los cristales del coche dependiendo de las necesidades del conductor o de las condiciones climatológicas. Por tanto, el color de los vidrios dependerá del usuario. Se trata de un revolucionario sistema al igual que los sistemas display que tienen por objetivo incorporar las nuevas tecnologías al parabrisas del vehículo donde aparecerán informaciones como la dirección, la velocidad o el estado del vehículo. Más allá de esta revolución en los parabrisas de los vehículos, podemos encontrar otros tratamientos más tradicionales y eficaces como los repelentes de agua.

tintado-parabrisas

¿Quieres tintar los cristales y la luna trasera de tu vehículo? ¿Quieres aplicar el repelente de agua al parabrisas para aumentar la visibilidad los días de lluvia? En Autolunas Carabanchel realizamos trabajos tanto de tintado de lunas como de la aplicación de repelentes de agua. Si estás interesado en alguno de estos servicios, contacta con nosotros y te daremos una cita para que traigas tu vehículo a nuestro taller en Madrid.

Comments(1)

  • MIGUEL ANGEL CAMPOS SAEZ
    mayo 31, 2018, 6:24 am

    NECESITO UN PRESUPUESTO PARA CAMBIAR EL PARABRISAS DE UN FORD ECOSPORT DEL AÑO 2018 EQUIPADO CON SENSOR DE LLUVIA Y DE LUZ AMBIENTAL