Home / Autolunas Madrid / Tintado de lunas para proteger el coche del sol

Durante los meses de calor, nuestro vehículo puede convertirse en un auténtico horno especialmente a las horas de mayor fuerza del sol. Esto significa que si no hemos protegido el coche del sol, al entrar existe una gran probabilidad de que nos quememos tanto con los asientos como con el volante, la palanca de cambio o incluso con los cinturones. Al ocurrir eso, pondremos en peligro nuestra seguridad a la hora de conducir ya que no podremos coger el volante correctamente porque nos quemaremos. Para evitar estas situaciones, existe una solución práctica y económica: el tintado de lunas.

tintar-lunas-coche

El tintado de lunas es el proceso en el que se colocan al propio cristal del vehículo unas láminas solares mediante un adhesivo. Se trata de un trabajo fácil y rápido ya que no hay que desmontar ni sustituir las ventanas. A continuación, te vamos a mostrar las ventajas que tiene el servicio de tintado de lunas:

  1. Reduce la temperatura interior del habitáculo ya que evita la entrada de los rayos ultravioletas del sol en un 99%.
  2. Privatiza el interior de su vehículo evitando miradas curiosas.
  3. Protege a los ocupantes de las roturas de cristal en caso de accidente ya que los fragmentos de vidrio quedarán pegados a la lámina.
  4. Protege la tapicería de su vehículo.

 

Desde Autolunas Carabanchel os proponemos otros consejos para proteger el coche durante los meses calurosos. Aunque pueden resultar obvios, es importante recordarlos y tenerlos en cuenta.

  1. En primer lugar, no aparques el coche en el sol a las horas centrales, es decir, entre las 12 de la mañana y las 4 de la tarde. Aunque no siempre es posible, es importante evitar dejar el turismo a toda la solana. Busca siempre la sombra.
  2. Utiliza los parasoles delanteros e incluso los específicos para el volante. Gracias a este accesorio, conseguiremos parar los rayos de sol evitando que aumente la temperatura del habitáculo así como que quemen tanto los asientos como el volante o la palanca de cambios cuando vayamos a acoger nuestro vehículo después de haberlo dejado todo el día en el exterior.
  3. Limpiar el exterior del coche de forma más regular que los meses de frío. Debido a la sequedad del ambiente, se acumulará polvo tanto en la carrocería como en las lunas. En el caso del parabrisas, deberemos eliminar la tierra y piedrecillas de la luna para evitar que se ralle al accionar los limpiaparabrisas. En cuanto al interior, si tu coche es de cuero o de vinilo deberás saber que se estropean rápidamente si le da el sol directamente. En estos casos, te recomendamos instalar el tintado de lunas ya que protegerán todo el interior del coche evitando su deterioro.
  4. Revisa el sistema de refrigeración para que funcione correctamente. Si no es así, durante los meses de calor el motor se podría recalentarse con mayor facilidad y en consecuencia, aumentarían las averías.

Autolunas-carabanchel-tintado de lunas-sol

¿Quieres proteger tu coche del sol? Tráenos tu coche a Autolunas Carabanchel y te instalaremos tus láminas solares. El tintado de lunas requiere de gran precisión para que queden correctamente puestas. Nuestros profesionales cuentan con una gran experiencia en este tipo de trabajos por lo que el resultado será perfecto para que te beneficies de todas sus ventajas.