Home / Autolunas Madrid / Sustitución de lunas: parabrisas roto mientras se conduce

Autolunas Carabanchel- sustitucion-lunaCircular detrás de otro vehículo a una distancia muy próxima puede provocar que la gravilla que esté suelta en la carretera e incluso alguna piedra impacte sobre el parabrisas provocando una rotura o un impacto. Asimismo, la luna del vehículo se puede romper mientras conducimos si tiran piedras cuando pasamos por debajo de un puente o si en mitad de la carretera nos sale un animal. Normalmente, se escuchará un sonido muy similar a una explosión y posteriormente, el parabrisas se dividirá en pedacitos poniendo en peligro nuestra seguridad y la de los demás conductores ya que la visibilidad quedará totalmente distorsionada. Ante esta situación, es imprescindible mantener la calma y buscar una zona de la luna donde podamos ver mejor para poder dirigir el vehículo a una zona donde se pueda parar de forma segura.

En caso de no ver absolutamente nada, se deberá reducir la velocidad del vehículo y golpear el cristal con fuerza para que se pueda abrir un hueco por donde podamos ver y por tanto, conducir a una zona próxima para detener el coche. Aunque tu primera reacción será detener inmediatamente el coche, no lo debes hacer. Recuerda que por detrás vienen otros conductores y por tanto, podrás provocar un accidente. Asimismo, no peques volantazos y una vez que has detenido el coche en una zona segura, señaliza tu posición con las luces de emergencia y como con los triángulos.

Por el contrario, si la luna fragmentada nos permita una cierta visibilidad, deberemos dirigirnos inmediatamente a un taller especializado en la sustitución o recambio de parabrisas. Se deberá reducir la velocidad ya que la presión del viento puede hacer que la luna ceda y como resultado los fragmentos de cristal podrían caer sobre nuestra cara provocándonos cortes o lo que es peor heridas en los ojos. Por otro lado, si no podemos ver o la luna se ha desprendido por completo, es aconsejable llamar a una grúa. Una vez en el taller, se procederá al cambio de lunas ya que en estos casos no es posible repararlas.

Autolunas Carabanchel- sustitucion-parabrisas

Trae tu coche a Autolunas Carabanchel y en tan solo unas horas sustituiremos tu cristal roto. Asimismo, tramitaremos tu siniestro a su compañía de seguros para ahorrarte tiempo y molestias. Del mismo modo, podrás utilizar nuestros servicios de recogida y entrega de vehículos así como el servicio móvil ya sea a tu domicilio o en tu lugar de trabajo. Recuerda que también realizamos trabajos de reparación de lunas. Te ofrecemos profesionalidad, rapidez y una garantía de 12 meses.