Home / Autolunas Madrid / Sustitución de la luna delantera del vehículo

parabrisas-sustitucion¿Has sufrido alguna vez una rotura de parabrisas? ¿Tienes un leve impacto en la luna delantera de tu vehículo? Cuanto nuestro parabrisas presenta un impacto, ya sea leve o grave, es importante llevarlo al taller para que reparen o sustituyan el parabrisas por otro para que podamos conducir de una forma segura en carretera sin poner en peligro nuestra vida ni la del resto de conductores y acompañantes. Desde Autolunas Carabanchel, te recomendamos traer tu coche a nuestro taller en Madrid en cuanto percibas la más mínima anomalía en el parabrisas ya que lo podremos reparar de una forma más rápida y sencilla sin necesidad de cambiar la luna.

El parabrisas es una de las partes más importantes del vehículo ya que además de aislarnos del exterior, nos quita el viento y ofrece hasta un 30% de la resistencia estructural del coche. Del mismo modo, la luna tiene un papel esencial para el buen funcionamiento del airbag ya que es una pieza imprescindible para que el airbag salte correctamente en caso de accidente debido a que el parabrisas es su elemento de soporte. Esto significa que si la luna delantera tiene un leve impacto así como una gran grieta, puede provocar que el airbag no se desplegué de forma adecuada y por tanto, no nos protege del impacto. Precisamente, esta es una de las razones por las que es tan importante mantener un correcto mantenimiento del parabrisas.

Por otro lado, si la luna delantera de tu turismo presenta un impacto, debes saber que se puede agrietar e incluso romper en cualquier momento. Esto significa que el parabrisas se puede romper mientras conduces, cuando el coche está parado, cuando pongas la calefacción o el aire acondicionado,… Por tanto, el problema será mucho mayor no solo por motivos de seguridad sino porque la sustitución de lunas es más cara que al reparación del parabrisas. Desde nuestro taller en Madrid, te recomendamos tener contratado con tu aseguradora un seguro que te cubra la reparación o la sustitución de lunas para en caso de tener que cambiarlas o repararlas, te salga totalmente gratis y sin ningún tipo de problema.

parabrisas-reparacion

El estado de las carreteras así como la caída de ramas o los actos vandálicos son algunas de las principales causas que provocan impactos en nuestro parabrisas. Por otro lado, el granizo también puede provocar impactos en el parabrisas por lo que no estás exento de sufrir roturas o leves impactos en la luna de tu coche, especialmente si lo tienes aparcado en la calle. Tampoco nos podemos olvidar de las lunas laterales y de la luna trasera ya que también pueden aparecer grietas o roturas. En estos casos, el principal motivo suelen ser los robos. Por tanto, para evitar sorpresas desagradables, te recomendamos tener un seguro que te incluya la sustitución o el cambio de lunas. Del mismo modo, mantén la distancia de seguridad con el vehículo delantero para evitar los impactos de la gravilla en tu parabrisas. Y por último, en caso de que tu luna delantera tenga un impacto o una grieta, tráenos tu coche a Autolunas Carabanchel y te lo repararemos con la máxima rapidez, profesionalidad y garantía.