Home / consejos seguridad / Seguridad para conducir en Navidad

Durante los días previos a las fechas importantes a lo largo de estas fechas, es posible que te desplaces en tu vehículo. Es habitual visitar a la familia, reunirte con amigos o cenar con los compañeros de trabajo. Por ello se convierte en una de las épocas del año donde se producen más desplazamientos en carretera. Es normal que pidamos a todos un cuidado especial si piensas conducir en Navidad.

La seguridad debe ser lo primero si decides conducir en Navidad. Hay que tener unos hábitos seguros, con ninguna distracción y mantenimiento el vehículo en perfecto estado. Desde Autolunas Carabanchel te damos los mejores consejos y pautas para que sepas qué hacer durante estos desplazamientos; algunos más comunes y básicos y otros muy recomendados.

Consejos para conducir en Navidad y asegurar tu seguridad en la carretera

  • Coche a punto: las Navidades incrementan los desplazamientos y, por tanto, también los accidentes. Muchas veces porque el coche no se encuentra en condiciones óptimas. Te recomendamos hacer una revisión antes de un viaje largo para comprobar que todo funciona perfectamente. No olvides tampoco otros elementos complementarios como mantas, comida y bebida.
  • Estado de la carretera: gracias a las nuevas tecnologías podemos controlar el estado de la carretera en todo momento. Antes de iniciar el viaje recuerda comprobar la mejor ruta para llegar a tu destino. Si ha ocurrido algún accidente o hay retenciones en la carretera, cambia el itinerario para evitarlo.
  • Predicción meteorológica: lo mismo que el estado de las carreteras, también podemos observar la predicción del tiempo. Algo básico sobre todo durante estas fechas ya que las inclemencias meteorológicas son muy habituales. A la hora de coger el coche ves preparado para cualquier incidente con nieve o hielo por si tienes que usar cadenas.
  • Descansar periódicamente: si el viaje que realizas es de muchas horas, el conductor debe descansar cada cierto tiempo. Es recomendable hacer una parada cada dos horas ya que el cuerpo tiene que estar descansado para conducir. Estira las piernas, come algo, ves al servicio y retoma la marcha con otra mentalidad y más energía.
  • Cinturón: no solo es obligatorio para asegurar la seguridad de los pasajeros, no llevarlo incluye grandes multas. Prescindir del cinturón no es una opción durante las Navidades. Además, si vas a hacer un viaje largo, te aconsejamos quitarte el abrigo, la bufanda y los aguantes. Nuestra libertad de movimiento se verá reducida y comprometeremos la seguridad.