Home / Autolunas Madrid / ¿Sabes cargar correctamente el maletero del coche?

autolunas carabanchel-equipajeA partir de esta tarde, se producirán importantes movimientos en la mayoría de las carreteras españolas ya que comienza la operación salida del 1 de agosto. Muchos ciudadanos que empiezan sus vacaciones a primeros de mes, aprovecharán el fin de semana para desplazarse principalmente a las zonas de costa y a las segundas residencias. Del mismo modo, a estos desplazamientos se sumarán la circulación típica de los viernes. Esto significa que se producirán problemas de circulación en sentido salida de los grandes núcleos urbanos así como en las zonas de playa. Si tú eres uno de los afortunados que comienza sus vacaciones en el mes de agosto, desde Autolunas Carabanchel te vamos a dar algunos trucos para colocar de una forma segura y correcta el equipaje. Recuerda que si cargas el vehículo en exceso puedes poner en peligro la vida de los pasajeros.

  1. Mete las maletas en el coche con tranquilidad y con tiempo. Si puedes meterlas la noche de antes mucho mejor. De esta manera, evitarás el estrés a primera hora de la mañana porque no te entra todo el equipaje. Recuerda mirar la ficha técnica del coche donde te indicará la carga máxima que podrás llevar (ocupantes + equipaje). Del mismo modo, los objetos más pesados deberán ir en la parte baja y más adelantada del maletero para evitar elevar el centro de gravedad así como aumentar el peso por detrás del eje trasero del vehículo. Con respecto al equipaje ligero, deberá ir en la zona superior.
  2. Si llevas poco equipaje es recomendable que lo sujetes con una red de protección de forma que evitarás que se desplace continuamente en las curvas. Asimismo, es importante no llevar nada suelto en el interior del coche ya que si tenemos un accidente o tenemos que frenar bruscamente, ese objeto se desplazará a gran velocidad convirtiéndose en un peligro ya que puede dañar o matar a un pasajero.
  3. A la hora de cargar el maletero, deberás dejar libre la bandeja trasera para que el conductor tenga visibilidad.
  4. Recuerda que no puedes llevar objetos que sobresalgan por delante o por los laterales del vehículo. En caso de que sobresalga la carga en la parte trasera, deberás señalizarlo con una plaza homologada V-20 de 50×50 cm.
  5. En cuanto a la presión de los neumáticos, una vez este cargado recuerda aumentar la presión de las ruedas hasta las recomendaciones del fabricante. Estos datos los encontrarás en la puerta del conductor.

autolunas carabanchel-equipake

Estos son algunos consejos básicos que te ayudarán a cargar tu maletero de una forma más segura y organizada. No te olvides que los viajes en coche pueden ser peligrosos por lo que cualquier precaución es poca para no tener disgustos o sorpresas durante el trayecto. Desde Autolunas Carabanchel te deseamos unas buenas y seguras vacaciones.